_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

El pesimismo de Microsoft renueva la inquietud

Tal y como se esperaba, el gigante Microsoft marcó la tendencia de los mercados al final de la semana. Los resultados de la compañía de Bill Gates, conocidos el jueves al cierre del mercado, estuvieron en línea con lo previsto. Sin embargo, los malos augurios sobre la marcha en los próximos meses suministraron un nuevo motivo para el nerviosismo. El valor se dejó un 4,67% y arrastró los principales índices donde cotiza. El Nasdaq cedió un 0,84% y el Dow Jones, el 0,31%.

Además de Microsoft, las malas noticias de Gateway y Nortel contribuyeron a la inquietud. La primera comunicó una pérdida mayor de lo esperado y afirmó que no espera obtener beneficios hasta el segundo semestre. Bajó un 24,67%. Mientras, la canadiense anunció la víspera una pérdida de casi cuatro billones de pesetas. Cedió el 2,7%.

Las pérdidas en el mercado tecnológico no fueron mayores gracias a los avances de otras compañías de menor peso. Entre ellas, Sun Microsystems, que había anunciado la víspera una pérdida de 15.000 millones de pesetas, subió un 4,1% y animó a Cisco, que se anotó el 1,3%.

La compañía de Internet Ebay también colaboró a limitar el descenso. El valor ganó ayer un 3,73%, después de anunciar un balance mejor de lo esperado.

En otros sectores, Merck, que también presentó cuentas, cedió el 1,3%. Por su parte, General Motors y Philip Morris se anotaban un 1,39% y 1,39%.

En este ambiente, la semana se saldó con resultados dispares para los índices. El Nasdaq perdió en cinco días el 2,66%, mientras el Dow Jones se anotó un 0,36%.

Archivado En

_
_