González-Páramo y Segura renuevan su cargo en el Banco de España
El Consejo de Ministros ha renovado en el cargo de consejeros del Banco de España a Julio Segura Sánchez y José Manuel González-Páramo, de acuerdo con la referencia del Consejo.
La renovación de estos consejeros no natos, que estaban en el cargo desde julio de 1994, se ha producido a propuesta del ministro de Economía, Rodrigo Rato, y ante el próximo fin de su mandato en el consejo del Banco de España, que concluía el 26 de julio.
Estaba previsto que el Consejo de Ministros abordara la renovación de otro consejero no nato del Banco de España, Jesús Leguina, cuyo nombramiento, junto a Segura, fue propuesto en 1994 por el Partido Socialista Obrero Español. González-Páramo fue designado en aquel tiempo por el Partido Popular.
Además, forman el consejo del Banco de España, en calidad de consejeros no natos, Joaquín Muns, Jaime Requeijo y Eduardo Bueno, así como la directora general del Tesoro, Gloria Hernández, y el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Juan Jesús Roldán.