Iniciativa para unificar los juegos en los móviles
Euronext, el mercado resultante de la fusión de París, Amsterdam y Bruselas, se estrena hoy en los tres parqués. El mercado fijó para las acciones un precio de 24 euros, lo que valora la compañía en 466.000 millones de pesetas. Este precio es, sin embargo, el más bajo de la banda, que durante la colocación estaba establecida entre los 24 y los 27,5 euros.
Inditex invertirá 16.000 millones en Girona
Competencia de México pone límites a la fusión de Citigroup y Banamex
Los Gobiernos de España y Francia han sacado a licitación el denominado tramo internacional del AVE que unirá Madrid con la frontera francesa.
Assa Abloy prevé triplicar la cuota de mercado
El pasado 17 de mayo, el mayor fabricante británico de componentes para las industria de las telecomunicaciones se dirigía a los inversores con las siguientes palabras: "No esperamos que el mercado de componentes para la industria de las telecomunicaciones se recupere hasta finales de 2001. Sin embargo, nosotros continuaremos aumentando nuestros beneficios". Ayer, tras pasar toda la jornada del martes suspendida de cotización, anunció que ganará la mitad de lo previsto. La acción perdió un 54,08%.
Los expertos consideran esencial la nueva ley de financiación privada de infraestructuras o ley de concesiones que prepara el Gobierno para que se pueda alcanzar el volumen total de inversión anunciado por el propio Ejecutivo en el llamado Plan de Infraestructuras 2000-2007, que asciende a 19 billones de pesetas.
Mezcla de advertencias y resultados
Repsol YPF, el grupo boliviano BG Group y BP han alcanzado un acuerdo para iniciar la segunda fase de estudio de un proyecto destinado a la producción y venta de gas del campo Margarita, en Bolivia. El vicepresidente corporativo de Repsol YPF, Ramón Blanco, presentó ayer el proyecto al Congreso Nacional de la República de Bolivia.
Radio Vigo toma el control del portal deportivo Galiciaenxogo
Renfe y Spanair firman una alianza comercial
El Grupo Prisa y la Real Academia Española (RAE) han suscrito un convenio por el que el grupo de medios de comunicación cede los derechos sobre textos, registros sonoros y de imagen al organismo. æpermil;stos serán empleados en el Banco de Datos del Español que la academia está elaborando y que cuenta ya con 270 millones de registros.
El portal Trabajo.org destina 130 millones a acciones de promoción
El 32% de altas, por la Red
Los fondos globales, un abanico de rentabilidades
La Unión Europea ofreció ayer al Mercosur abolir los aranceles en casi todo el comercio de bienes y servicios. Fueran quedan los productos agrícolas calificados de sensibles, cuya importación representa unos 900 millones de euros.
Los ministros de Economía de los siete países más industrializados analizarán desde hoy en Roma la salud de la economía mundial. EE UU llega a la reunión respaldado por algunas señales de mejora en sus indicadores y pidiendo a Europa y Japón que asuman su responsabilidad en el crecimiento.
La CE investiga los ferrocarriles públicos italianos
<I>A vueltas con el euro</I>
Cautelas ante la nueva Ley del Suelo de Madrid
La evolución del empleo en Estados Unidos sigue pendiente abajo, de acuerdo con informaciones oficiales y privadas reveladas ayer, en tanto que los servicios y el consumo han registrado un leve repunte en junio.
El jefe del servicio fiscal de la CEOE, Javier Berruguete, cree que "el sector empresarial no confía en la voluntad del Gobierno si no hay voluntad de rebajar el tipo en el impuesto sobre sociedades". Y tampoco le parecen "muy convincentes" las razones alegadas por el Ejecutivo para retrasar la reforma de este impuesto que grava las rentas empresariales.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) acaban de renovar el convenio para financiar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en las empresas. La ayuda se concreta en préstamos a un tipo de interés preferente más una subvención a fondo perdido de 37.000 pesetas por cada millón financiado. El importe máximo financiable alcanza al 70% de la inversión neta, con un límite por beneficiario y año de 250 millones de pesetas.
El nerviosismo en Argentina se prolonga y la Bolsa cede un 3,4%. Brasil logra mantener el tipo.
RENTABILIDAD DE LAS COLOCACIONES EN BOLSATPI retrocede un 7% en tres sesiones