_
_
_
_

Hesperia compra por 3.000 millones el hotel Porta Coeli de Sevilla

La cadena hotelera Hesperia ha adquirido el hotel Porta Coeli de Sevilla por cerca de 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros), según informaron hoy fuentes de esta compañía. Hasta este momento, el hotel era explotado en régimen de gestión por la cadena Occidental, mientras que la propiedad correspondía a la sociedad Hotel Porta Coeli Sevilla, a cuyo frente se encuentra Gregorio de Diego, quien, a su vez, preside Occidental Hoteles.

El establecimiento, que se comercializa con una categoría de cuatro estrellas, está situado en la zona comercial e histórica de la ciudad hispalense y cuenta con 244 habitaciones.

El hotel también dispone de salones con capacidad para 600 personas, restaurantes, aparcamiento, piscina interior climatizada, jacuzzi, terraza y solárium. Además, tiene planta ejecutiva con recepción, servicio de bar y secretariado.

Según explicaron las fuentes de Hesperia, la incorporación de este hotel forma parte del plan de expansión de la cadena que contemplaba la inversión de 66.000 millones de pesetas (396,6 millones de euros) en un plazo de cinco años.

El consejero delegado de Hesperia, Aurelio López, explicó que "Andalucía es una comunidad de gran interés para la cadena". Hasta el momento, la compañía tenía dos hoteles en Andalucía, uno en Córdoba y otro en Almería, y tiene intención de introducirse en otras capitales andaluzas.

Occidental Hoteles, por su parte, también tiene en marcha un plan para ampliar su red de establecimientos, aunque, en su caso, está más centrado en el negocio de hotelería vacacional, en especial en el Caribe, Canarias y algunas zonas de las costas de la Península. Sin embargo, la cadena mantiene algunos hoteles de perfil netamente urbano, como el Miguel Ángel, de Madrid.

Tras la venta del hotel Porta Coeli, Occidental se mantiene presente en Sevilla, en donde es propietario, a través de una filial, del hotel Occidental Sevilla.

Archivado En

_
_