ING Direct entra en el mercado de pymes
ING Direct entra en el mercado de pymes
ING Direct entra en el mercado de pymes
Seis grandes constructoras españolas, organizadas en cuatro consorcios, se disputarán la segunda mayor autopista de Chile, la circunvalación sur de Santiago, un proyecto presupuestado en 75.000 millones de pesetas. En la puja por esta obra de 24 kilómetros estarán Dragados, junto a la alemana Hochtief, la sueca Skanska y dos socios locales; Acciona y Sacyr; FCC con ACS, y OHL con el grupo brasileño Mendes Junior.
Los empresarios del transporte sanitario de Málaga reconocen que son admisibles y razonables las exigencias laborales que plantean los trabajadores que, convocados por CC OO, han anunciado que irán a la huelga los días 25 y 29 de junio y 24 de julio para demandar mejoras laborales y salariales. Desde la patronal se apunta que las empresas viven "asfixiadas" por los bajos presupuestos que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) destina a este campo y por la dependencia del sector público, que representa el 95% de su volumen de trabajo.
La Junta de Andalucía ha iniciado su ofensiva para reclamar a las compañías tabaqueras hasta 60.000 millones de pesetas anuales por gastos causados directa e indirectamente por el consumo del tabaco.
Portugal levanta la última reserva a la circulación de trabajadores del Este
Opel España anuncia que cerrará este año con pérdidas
Serán menores de lo previsto, pero las ventajas que la aseguradora alemana Allianz espera obtener de la adquisición por cerca de 4,2 billones de pesetas (25.200 millones de euros) del tercer banco alemán son sustanciales: las sinergias gracias a la distribución de todo tipo de productos financieros de una sola mano alcanzarán los 1.080 millones de euros (179.696 millones de pesetas) en 2006. El grupo pretende "mantener y fortalecer" su relación con el Banco Popular.
La Fundación Cotec incorpora siete nuevos miembros
Fenosa inicia las obras para construir una planta de gas licuado en Egipto
Vecinos y usuarios piden otra política oficial en vivienda
La Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones francesa, ART, propondrá al Gobierno que flexibilice las condiciones de pago de las licencias de telefonía de nueva generación. El propósito es ayudar a las dos empresas que ayer resultaron adjudicatarias de licencias -SFR-Cegetel (Vivendi) y France Télécom-Orange- y atraer a otras operadoras a un segundo concurso.
La UTE de los autobuses turísticos de Madrid invierte 1.000 millones
La directiva europea para armonizar las normas sobre ofertas públicas de adquisición sigue ganando enemigos. Los dos europarlamentarios socialistas españoles que participan en el llamado comité de conciliación que intenta salvar el texto se han alineado con las tesis proteccionistas que defiende Alemania. El martes día 5 tendrá lugar la última reunión.
La Junta de Galicia confirma que no habrá impuesto por las "vacas locas"
Los valores recomendados por los analistas generaron en los últimos años mejores rendimientos que los que no recibieron alguna mención positiva, con una excepción. En 2000, los valores con recomendaciones menos favorables obtuvieron las mejores rentabilidades, según un estudio elaborado por la Universidad de California y economistas de Stanford.
La intención del comité es instar a las entidades a mejorar sus procedimientos instaurando un sistema mucho más flexible para el control de riesgos.
<I>Despilfarro excéntrico en Valencia </I>
Lanetro y Mediacapital lanzan un canal de información en Portugal
ActivoBank, el banco de Internet del Banco Sabadell y el portugués BCP, inició ayer su andadura en España. 25 días antes lo había hecho en Portugal. El banco se estrena en España con el Depósito Doble Activo.
La mayor parte de las entidades financieras españolas no están preparadas para afrontar los requerimientos incluidos en el acuerdo Basilea II del Banco de Pagos Internacionales, según señaló ayer el director general del Banco de España, José María Roldán. Los bancos, mientras, empiezan a cuestionar las nuevas exigencias de capital y consideran que los más beneficiados por Basilea II son los bancos de inversión.
Motortec 2001 incorpora el proyecto de feria en la Red
<I>La crisis de Aerolíneas </I>
El sector hortícola almeriense pide ayudas para mejorar la rentabilidad
Las aseguradoras del ramo de automóviles no remontan. Lo que ingresan en primas no cubre lo que pagan por siniestros y sus gastos. En 2000 tuvieron pérdidas técnicas de 50.000 millones de pesetas. Y aunque el precio de las primas subirá este año en torno a un 6%, tendrán pérdidas técnicas de unos 25.000 millones de pesetas, según la consultora financiera Tillinghast-Towers Perrin.
La operadora Neo invertirá 5.000 millones en la Comunidad Valenciana
El presidente de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio, aseguró ayer que las limitaciones impuestas a su crecimiento en el decreto de intensificación de la competencia, aprobado en junio del año pasado por el Gobierno, han supuesto la paralización de proyectos de inversión y podrían acarrear el cierre de gasolineras.
Los dos candidatos a la presidencia de Perú apuraron ayer los últimos cartuchos para captar a los indecisos, que, según las últimas encuestas, son el 10% de los 14,9 millones de electores convocados a las urnas el próximo domingo.