El presidente de Crédit Suisse no pierde poder
Las agencias Fitch y Moodys califican la solvencia del grupo OHL
El Ministerio de Sanidad presentará la próxima semana las líneas maestras de un nuevo modelo de atención sociosanitaria para las personas dependientes (que no pueden valerse por sí mismas). La titular de Sanidad, Celia Villalobos, avanzó ayer que este plan contará con una base "importante" de inversión privada, aunque también tendrá una parte pública, destinada especialmente a las rentas más bajas.
El grupo de Internet Tiscali despedirá al 50% de su plantilla en Reino Unido
Los operadores europeos finalizaron la semana con la mirada puesta en dos focos principales: por un lado, los datos económicos procedentes de Estados Unidos; por otro, la telefónica holandesa KPN, que confirmó el plan de llevar a cabo una ampliación de capital con el objetivo de reducir su abultada deuda. El castigo del mercado, un 18,5%, fue fulminante.
TotalFina y Elf Aquitaine fusionan sus filiales españolas
Justo 20 años después de que se identificaran los primeros casos de enfermos de sida en Estados Unidos, los Gobiernos occidentales empiezan a reaccionar a las peticiones de los países más afectados por la enfermedad, en su mayoría ubicados dentro de las fronteras del continente africano.
Vivendi compra la editora Houghton Mifyin por 323.000 millones
La Audiencia prohíbe a Procono ofrecer televisión por cable en tres provincias
Unión Resinera compra un edificio en Madrid por 1.000 millones de pesetas
La tasa de paro de EE UU bajó en mayo del 4,5% al 4,4%, contradiciendo las pesimistas previsiones de los expertos. Pero el sector industrial suprimió 124.000 puestos (el mayor declive en casi tres años) y la Asociación Nacional de Gestores de Compras confirmó ayer que la actividad de las fábricas ha caído por décimo mes consecutivo.
El fabricante de neumáticos Firestone (filial del grupo japonés Bridgestone) ha pedido formalmente al Gobierno de EE UU que abra una investigación sobre la seguridad de los Ford Explorer, porque, en su opinión, estos vehículos "presentan serios problemas de seguridad".
La incertidumbre en Hidrocantábrico se alarga cuatro meses más. En este plazo la Comisión Europea investigará hasta el último detalle de la entrada en la eléctrica española de la alemana EnBW, controlada en un 34% por la empresa Electricité de France (EdF). Bruselas condicionará el visto bueno a la inversión al compromiso firme de EdF de mejorar la interconexión entre las redes española y gala. El ministro de Economía ha visto declinada, de momento, su petición para sentenciar la operación.
A lo largo de los últimos cinco años el mercado de la banca privada ha vivido en España un desarrollo sin precedentes hasta convertirse en uno de los más atractivos y de mayor competencia de Europa.
Los supermercados Mercadona ya cuentan con una tienda en la Red
El grupo Iberian Beverage Group (IBG), primer accionista de la compañía española de bebidas refrescantes La Casera, difundió ayer un comunicado en el que aseguraba haber firmado un preacuerdo con la multinacional británica Cadbury Schweppes para integrar la empresa española con la filial en nuestro país del grupo inglés.
TPI Páginas Amarillas celebra hoy su segunda junta de accionistas como empresa cotizada y la primera de su nueva presidenta, Belén Amatriaín, que sustituyó en el cargo a Fernando Abril-Martorell. La filial de Telefónica llega sola a la asamblea anual, después de un año de especulaciones sobre una posible fusión con Terra cuyo sentido y oportunidad nadie niega y que ya tiene varios precedentes en los principales países europeos.
Fitch confirma la calificación de Bancaja
La plantilla de Disa-Andalucía pone fin a la huelga que afectaba a Cepsa
Los mercados estadounidenses respiraron ayer con cierto alivio, tras los fuertes descensos del comienzo de semana. Una vez digeridos los datos de desempleo y el índice NAPM de actividad manufacturera, los índices se mantuvieron toda la sesión en zona positiva, aunque sin mucha convicción. Poco a poco, el ánimo se contagió. El Nasdaq ganó el 1,85%, y el Dow Jones, el 0,72%.
Los últimos indicadores de actividad han puesto de manifiesto que la desaceleración de la demanda nacional se ha suavizado respecto a las cifras del último trimestre de 2000, mientras que la aportación al crecimiento de la demanda exterior ha sido algo menos positiva de lo esperado, según sostiene el Banco de España en su último informe.
El seguro de vida español cuenta con más de 13,5 millones de contratos. De esta cifra, un poco menos de 12 millones lo eran de seguros con garantía de rentabilidad o con cobertura de fallecimiento y unos 750.000 correspondían a clientes de segurfondos (unit linked, seguro de vida unido a un fondo de inversión).
El Banco de España tiene desde ayer las alegaciones de la banca a las nuevas exigencias de capital que implicará la aplicación de Basilea II. La banca coincide en calificar de excesiva gran parte de los nuevos requisitos. La AEB considera que Basilea bajará el listón.
Es la cuarta oleada de advertencias negativas sobre resultados empresariales desde octubre, de la mano, como siempre, de las empresas más representativas del mercado tecnológico estadounidense Nasdaq. Sun Microsystems abrió el melón la semana pasada y el mercado cayó con estrépito.
La actividad en el mercado de OPV no recuperará los máximos del pasado ejercicio hasta la segunda mitad de 2002, según un informe de Goldman Sachs.
Otro inculpado en el Deutsche por espiar el "e-mail"