_
_
_
_

El Gobierno advierte que no regularizará a los extranjeros encerrados

El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, advirtió hoy que la Subdelegación del Gobierno en Huelva tiene ya la orden de que "no documente a un solo inmigrante que esté participando en un encierro" y acusó a la organización Odite de utilizar políticamente a los inmigrantes "perturbando la vida en las instituciones de Huelva".

Torres Hurtado, que asistió en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), a la inauguración del dispositivo Plan Aldea, pidió a los responsables que retiren su actitud y aseguró que el Gobierno "no va a hacer ningún privilegio especial por presión de pequeños líderes sindicales", por lo que "si quieren que sigamos documentando a inmigrantes" -remarcó- "que dejen los encierros". El delegado del Gobierno señaló que los cuatro encierros que protagonizan unos 280 inmigrantes en la capital onubense no son casuales, sino que, por el contrario, se producen coincidiendo con la Romería de El Rocío, cuando Huelva es centro de atención. En este sentido, indicó que "no vamos a consentir la utilización de inmigrantes ni por los empresarios, ni por las mafias, ni por las organizaciones que políticamente quieran utilizarlos".

Torres Hurtado dijo además que por ahora no se está aplicando en absoluto la parte negativa de la Ley de Extranjería, que supondría "detener y expulsar a todo aquel que no tiene documentación", pero matizó que "en su momento podemos empezar a aplicar esa parte de la ley que no queremos aplicar".

Archivado En

_
_