_
_
_
_

UGT pide al Gobierno que no use la quiebra de Sintel para eludir soluciones

Representantes de Ciencia y Tecnología y Trabajo y de los sindicatos CC OO y UGT se reunieron ayer por tercera vez para intentar buscar soluciones a la plantilla de Sintel, acampada en el paseo de la Castellana de Madrid desde hace cuatro meses.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, exigió ayer al Gobierno que "no use como coartada la decisión judicial de quiebra - aprobada a trámite por el Juzgado número 42 de Madrid el pasado lunes-, como excusa para evitar una solución a la situación de los trabajadores de Sintel". El Ministerio de Ciencia y Tecnología había desconvocado la reunión de la semana pasada a la espera de conocerse el fallo judicial.

Tanto CC OO como UGT solicitaron al Gobierno que "abandone la situación de árbitro y se implique directamente en la negociación, al tiempo que instaron a buscar diferentes fórmulas para mantener todos los puestos de trabajo, al margen de su situación de quiebra". CC OO insistió en una salida que garantice el empleo de los trabajadores mediante su recolocación en Telefónica, propietaria de Sintel hasta 1996.

Por su parte, el pleno del Ayuntamiento de Madrid rechazó ayer una propuesta de PSOE e IU para dar una ayuda de 15 millones de pesetas a los trabajadores de Sintel, a los que se les adeuda ocho nóminas y les afecta tres expedientes de regulación de empleo. Además, la propuesta de Mercedes de la Merced contenía una petición al comité de empresa de Sintel para que levanten el campamento voluntariamente.

Archivado En

_
_