Ir al contenido
_
_
_
_

Bruselas investiga la 'acción de oro' alemana en Volkswagen

La Comisión Europea está examinando si el 19% del capital y la acción de oro que el Estado de Baja Sajonia tiene en la automovilística Volkswagen actúan como escudo frente a posibles OPA hostiles de otros competidores. Esta investigación coincide con la discusión en el seno de la UE de la directiva sobre OPA, una normativa a cuyo borrador se opone el Gobierno alemán.

La abogacía exige que Anticorrupción aclare qué bufetes blanquean dinero

Al igual que ya hiciera en su informe de 1999, la Fiscalía Anticorrupción ha vuelto a acusar a los grandes bufetes de favorecer las operaciones de blanqueo de dinero y tráfico de drogas. La reacción del Consejo General de la Abogacía ante estas acusaciones no se ha hecho esperar. Su presidente, Eugenio Gay, arremetió ayer contra la fiscalía y la acusó de "ineficacia" en la persecución de los delitos.

INTERNACIONAL

El Senado de Estados Unidos aprueba el Presupuesto para 2002

El Senado de Estados Unidos dio ayer la aprobación final al Presupuesto para 2002, que sienta las bases de un recorte de impuestos de 1,35 billones de dólares (unos 250 billones de pesetas). Un total de 53 senadores, frente a 47 votos en contra, aprobaron la reducción de gastos, que asciende a 1,95 billones de dólares. El recorte de impuestos se extenderá a lo largo de 11 años y será el mayor en 20 años. No obstante, la cifra aprobada es inferior a la propuesta por el presidente, George Bush, que alcanzaba 1,6 billones de dólares en 10 años.

LEALTAD,1

El segundo semestre será mejor

En situaciones de enfriamiento económico como la actual, los portavoces políticos, sea cual fuere su nacionalidad, acuden a términos tan socorridos como "lo peor ya ha pasado" o "el segundo semestre será mejor". Los mercados no suelen tomar en consideración visiones tan futuristas, máxime cuando renacen las dudas sobre la situación cierta en Estados Unidos.

Tres empresas pugnan por las comunicaciones de Defensa españolas

Antonio Ruiz del Árbol|

El presidente del Gobierno decidirá en los próximos días el futuro del proyecto español de guerra de las galaxias para la presente década, ante la inminencia del fin de la vida útil de las misiones militares de telecomunicaciones y observación de la Tierra de los satélites Hispasat y Helios. Tres multinacionales, Astrium (EADS), Alcatel Espacio y Loral, aportan soluciones distintas para un proyecto en el que se invertirán unos 60.000 millones de pesetas.

_
_