_
_
_
_

Gamesa gana un 55% más por el aumento de la producción eólica

El Grupo Auxiliar Metalúrgico (Gamesa) ha aumentado el beneficio neto trimestral un 55%, hasta alcanzar los 2.260 millones de pesetas (13,58 millones de euros), según la información remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La facturación de la compañía ha alcanzado en este periodo de tiempo los 32.062 millones de pesetas (192,7 millones de euros), lo que significa un incremento del 20% sobre el mismo periodo del año anterior.

Según la compañía, las actividades de los distintos núcleos de negocio se han desarrollado según lo previsto, y precisa que "la producción eléctrica de los parques eólicos de Gamesa Energía ha crecido sustancialmente respecto al mismo periodo de 2000". Esto ha estado motivado por "la entrada de nuevos parques eólicos en operación y al alto nivel de viento durante el periodo indicado".

En la actividad de suministro de aerogeneradores, Gamesa Eólica ha finalizado la instalación de 144 máquinas y la fabricación de 82 adicionales.

La sociedad estima que el avance de los resultados del primer trimestre "permiten mantener con alto grado de probabilidad la estimación de crecimiento con respecto al cierre contable del ejercicio anterior". Y cifra este aumento en el 20% para la facturación y en el 37% para el beneficio después de impuestos de la sociedad dominante.

Gamesa cerró ayer en Bolsa a 26,40 euros, tras registrar un ligero retroceso del 0,38%.

Archivado En

_
_