_
_
_
_

Siemens elimina otros 2.000 empleos en el negocio de telefonía

Los ajustes de plantilla de Siemens se están dando a conocer a cuentagotas. Después de tres anuncios, el último de los cuales fue hecho ayer, de 2.000 puesto de trabajo, el ajuste afecta ya a 8.100.

Con el negocio de la telefonía celular en plena crisis, la compañía alemana anunció ya el pasado mes de abril que concentrará en dos plantas de producción -Kamp-Lintfort, en Alemania, y Shanghai, en China- su producción de móviles, por lo que no será posible prorrogar 2.600 contratos temporales alemanes (un 9% del total de la división de Información y Comunicación Móvil, ICM).

Luego informó de que también en la división de redes de Información y Comunicación (ICN), que se ocupa de los equipos de conexión para las grandes empresas de telecomunicaciones y de los sistemas de telefonía para empresas, se recortarán 3.500 empleos.

Ello, sin embargo, aún no es suficiente, según explicó ayer ante un grupo de analistas en Londres Volker Jung, consejero encargado de los negocios de información y comunicación en Siemens.

Por ello, y para lograr una reducción de costes de 800 millones de euros en toda la división- ICN, otros 2.000 empleos desaparecerán en EE UU, Alemania y "otros países de Europa Occidental".

Archivado En

_
_