_
_
_
_

Juan José Hidalgo amenaza con llevarse su grupo de Castilla y León

El presidente y principal accionista de Globalia, Juan José Hidalgo, ha declarado su intención de llevarse sus empresas de Castilla y León porque se siente "traicionado" por el Partido Popular y, en particular, por el alcalde y presidente de este partido en Salamanca, Julián Lanzarote.

Hidalgo ha desatado sus iras al conocer que la Junta de Castilla y León no le ha concedido la explotación de un casino en la capital salmantina en beneficio de la empresa Comar, a pesar de que Lanzarote se lo había asegurado. El presidente de Globalia, que recurrirá este fallo, afirma que la promesa vino como compensación por no recurrir la adjudicación de la explotación del Palacio de Congresos de Castilla y León, que no le fue renovada a finales del pasado año y fue otorgada "a un amigo de Lanzarote".

"He hecho mucho por Castilla y León y nunca me han ayudado", aseguró Hidalgo. La decisión del empresario salmantino comenzará a hacerse efectiva con las empresas que no sean rentables o que supongan riesgo, lo que puede afectar directamente a los aeropuertos de Villanubla (Valladolid) y Matacán (Salamanca), a la Unión Deportiva Salamanca SAD, de la que es máximo accionista, y al equipo femenino de baloncesto que patrocina Halcón Viajes.

Hidalgo también considera la posibilidad de trasladar la sede social de Globalia, que está en Salamanca, fuera de la comunidad, lo que supondría una pérdida de 130.000 millones de pesetas.

Archivado En

_
_