NH crece el doble gracias a la compra de Krasnapolsky
El grupo NH Hoteles registró en el primer trimestre de 2001 unos ingresos de 27.528 millones de pesetas, duplicando la cifra del mismo periodo del año anterior. El flujo de caja operativo (Ebitda) aumentó un 87,6%, hasta 7.639 millones de pesetas, mientras que el beneficio neto consolidado llegó a 2.410 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 39,4%.
Este fuerte crecimiento se debe en parte a la incorporación del grupo hotelero Krasnapolsky, que aporta, en términos comparables, 10.916 millones de pesetas. También han tenido su reflejo en los resultados las nuevas aperturas y el crecimiento de los ingresos de los hoteles, que han aumentado un 9%.
Los gastos financieros netos han aumentado un 208%, debido a la consolidación de la deuda financiera de Krasnapolsky, que representa el 60% de la deuda total del grupo, que es de 90.051 millones de pesetas, el doble que a finales de marzo de 2000.
La empresa considera que su posición financiera es sólida, ya que el ratio de deuda neta sobre recursos propios se sitúa en 0,99 veces. Esta situación, en opinión de la compañía, permite continuar con la "estrategia de crecimiento orgánico y estudiar las oportunidades de inversión que puedan surgir en el sector hotelero".