Nasdaq Europa estrena el 8 de junio un nuevo sistema de contratación
Nasdaq Europe estrenará sistema de contratación el próximo 8 de junio. La empresa, formada después de que la estadounidense Nasdaq comprase el agonizante mercado europeo Easdaq, espera obtener el visto bueno de los reguladores para ponerse en marcha el mes que viene.
El sistema de contratación será como en EEUU, es decir, basado en la labor del creador de mercado, un intermediario que da liquidez a quien manda las órdenes. En el cuarto trimestre se añadirá un sistema paralelo a la europea, con un libro central de órdenes. En esta plataforma se contratarán los 60 valores que cotizaban en Easdaq, además de algunas acciones estadounidenses del Nasdaq. Según la compañía, el nuevo sistema reducirá los costes de las operaciones transnacionales. Se creará también un mercado periférico para grandes valores de otras Bolsas europeas. Nasdaq Europe quiere, asimismo, atraer las salidas al mercado de empresas de mediana capitalización.
Nasdaq ya ha creado una plataforma de negociación de acciones en Japón, y pretende, a finales del año que viene, interconectar sus sistemas en los tres continentes para crear un mercado mundial abierto las 24 horas del día.