Xeresa Golf negocia un crédito sindicado de más de 6.000 millones
Xeresa Golf, sociedad creada por la familia valenciana Cremades y un grupo de accionistas vinculados al deporte (Emilio Butragueño, Matías Prats, Martínez Aspar, Ángel Casero y varios futbolistas de la Quinta del Buitre), firmará en un mes, aproximadamente, un crédito sindicado de más de 6.000 millones de pesetas (36 millones de euros), según José Rafael García-Fuster, consejero de la compañía.
Xeresa Golf invertirá más de 13.000 millones de pesetas (78,13 millones de euros) en un proyecto deportivo turístico en Benidorm que incluye la construcción de dos campos de golf de 18 hoyos diseñados por Nicklaus y dos hoteles de lujo. El complejo, denominado Real de Faula, estará ubicado en 152 hectáreas propiedad de la Sociedad Parque Temático de Alicante y es una concesión administrativa por 75 años. Las obras estarán concluidas a finales de 2002.
La sociedad contará, una vez que finalice la ampliación de capital en marcha, con unos recursos propios de 5.250 millones de pesetas (31,55 millones de euros).