_
_
_
_
CATALUçA

Smassa invierte 11.452 millones en construir aparcamientos

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) invertirá 11.452 millones de pesetas (68,83 millones de euros) en Barcelona durante el periodo 2001-2003 para construir 19 nuevos aparcamientos en la ciudad. Tres de estos estacionamientos ya están actualmente en funcionamiento, mientras que el resto se halla en fase de construcción y proyecto. Precisamente ayer se puso la primera piedra del aparcamiento número 50 de la compañía, que dotará el barrio de Sants de 335 nuevas plazas subterráneas.

INTERNACIONAL

La UE quiere promover la apertura política de Corea del Norte

Una troika comunitaria encabezada por el primer ministro sueco y presidente de turno de la UE, Goran Persson, se reunió ayer con el líder de Corea del Norte, Kim Jong II, que busca el apoyo financiero y político de Europa para romper el aislamiento internacional de su país, que gobierna con un régimen de tipo estalinista.

Duisenberg insiste en los riesgos de inflación en la UE

Wim Duisenberg se congratula de que "el BCE ha conseguido ya un grado de credibilidad considerable" y sugiere una vez más que las tensiones sobre los precios son aún demasiado elevadas como para rebajar los tipos de interés en la zona euro. Al mismo tiempo, el BCE reconoce que los diferenciales de inflación en los distintos países siguen "relativamente elevados".

Alemania quiebra el consenso sobre la directiva de ofertas públicas de adquisición

La armonización de las normas europeas sobre ofertas públicas de adquisición (OPA) parece retrasarse de nuevo. Alemania ha quebrado unilateralmente el consenso que existía entre los 15 Estados miembros de la Unión Europea para aprobar este mismo año una directiva sobre OPA que evite a las empresas la actual diversidad jurídica en los procesos de concentración transfronterizos, cada vez más frecuentes en la zona euro.

INTERNACIONAL

La lucha política en Turquía retrasa la reforma económica

La recuperación económica de Turquía peligra por la falta de impulso político a las reformas económicas. La Bolsa cerró ayer con pérdidas y la lira siguió depreciándose ante el temor de que las luchas internas en el Gobierno den al traste con la ayuda de 1,85 billones de pesetas prometida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace dos semanas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_