Banco Popular prevé que su filial en la Red tenga este año beneficios
Bancopopular-e.com, filial del Popular en la Red, obtendrá beneficios este ejercicio, tras menos de un año de funcionamiento, según aseguró el director general financiero de la entidad, Roberto Higuera.
El directivo indicó que desde su creación, el pasado mes de julio, el banco ha ido obteniendo resultados crecientes, hasta alcanzar el punto de equilibrio en marzo. Este resultado se alcanzó, dijo, "porque hemos enfocado el banco de una manera distinta, captando activos", por medio de concesión de créditos, en lugar de levantar pasivo, por medio de captación de depósitos, "como otros bancos".
Si se cumplen estas previsiones, Bancopopular-e se convertirá en la primera entidad virtual que obtendrá beneficios, puesto que las demás entidades que operan en Internet prevén entrar en números positivos a partir de 2003 o 2004.
La base de clientes con la que cuenta la banca por Internet de Banco Popular registró un crecimiento en los tres primeros meses del año de 77.000 nuevos clientes, lo que ha supuesto alcanzar a finales de marzo los 430.000 usuarios. Roberto Higuera insistió en que el Banco Popular mantiene su estrategia de ir operando de forma independiente, si bien aseguró que están abiertos a cualquier operación que otorgue rentabilidad y valor a la entidad. "Nosotros no buscamos crecer para adquirir volumen. No buscamos operaciones para aumentar el tamaño, sino el valor", afirmó el directivo.