Las fuertes ventas disparan un 75% el beneficio de Pescanova
El grupo Pescanova registró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 747 millones de pesetas (4,49 millones de euros), lo que supone un alza del 75% frente al mismo periodo de 2000. La compañía achacó estos buenos resultados al incremento del 72% en la cifra de ventas consolidada, que se situó en 30.607 millones de pesetas (183,95 millones de euros).
Las fuertes ventas se explican asimismo por la incorporación de Pescafina a los resultados consolidados del grupo, operación que se realizó en el segundo trimestre de 2000.
El presidente de la compañía, Manuel Fernández Sousa, que matizó que las ventas venían experimentando un crecimiento constante en los últimos trimestres, reconoció que en esta tasa de crecimiento "algo ha influido" la crisis de las vacas locas, que acentuó la tendencia de aumento del consumo de pescado.
La evolución de los resultados del primer trimestre está en línea con las previsiones adelantadas por la compañía de un crecimiento de las ventas para el conjunto del año 2001 del 12,5% hasta 135.000 millones de pesetas (811,37 millones de euros).
Por otro lado, Pescanova recordó que comenzará a explotar comercialmente el rodaballo a través de su filial acuícola en Galicia Insuiña. Con el desarrollo de un nuevo sistema de cultivo de esta especie en jaulas sumergidas en las rías gallegas prevé alcanzar en el año 2010 una producción global de 10.000 toneladas.