_
_
_
_

Osborne invertirá 8.000 millones en una bodega de vinos de calidad

Osborne ha alcanzado en 2000 unas ventas de 59.400 millones de pesetas (357 millones de euros). De esa cantidad, el 43% ha sido aportado por áreas de negocio ajenas a las ventas de brandy, que siguen siendo la actividad principal del grupo de El Puerto de Santa María (Cádiz), con el 57% de la facturación.

Los brandis Veterano y Magno se han visto reforzados este año con la nueva marca Toro, pese a que, según reconoce la compañía, las ventas de esta bebida espirituosa pierden cuota de mercado cada año frente a rivales como el whisky, la ginebra o el ron, preferidos por el consumidor joven y nocturno.

La mayor aportación a los resultados del grupo fuera del brandy ha sido de la filial Sánchez Romero Carvajal, que ha logrado una cuota del 27% de las ventas de la compañía con sus productos derivados del cerdo ibérico.

Los vinos de Jerez y el oporto suman una aportación del 8%, mientras que los vinos de Rioja y anises sumaron un 14%.

Dentro de la política de diversificación acelerada a la que se ven abocadas las empresas del ámbito de Jerez, Osborne tiene en marcha una inversión de 8.000 millones de pesetas (48 millones de euros) en la bodega Osborne Selección, un proyecto para la producción de vinos de calidad en Malpica del Tajo (Toledo).

La firma ha comprado casi la totalidad de los establecimientos Mesones Cinco Jotas en Madrid y Barcelona, que aportarán 1.500 millones de facturación este año.

Archivado En

_
_