_
_
_
_
INTERNACIONAL

Peres discute con Powell la propuesta de paz para Oriente Próximo

El secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, y el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Simon Peres, analizaron ayer en Washington las maneras de devolver la paz a Oriente Medio, entre ellas la iniciativa presentada por Jordania y Egipto.

Powell señaló a Peres "el compromiso de EE UU para ayudar en todo lo que sea posible para resolver los problemas que les enfrentan, por reducir la violencia y porque la actividad económica vuelva a la región, y así reanudar las negociaciones de paz que ambas partes necesitan".

Peres, que hoy se reunirá en la Casa Blanca con el presidente de EE UU, George Bush, vinculó el inicio de esas negociaciones al fin de la violencia palestina.

El secretario de Estado, por su parte, consideró que las negociaciones no pueden empezar hasta que se reduzca la violencia "y hasta que veamos que la actividad económica también se reanuda por ambas partes".

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Reeker, dijo que el plan jordano-egipcio "tiene un valor constructivo", además de agregar que los dos países "han abogado sin descanso por la paz en la región".

Respecto a la incursión israelí en el sector palestino autónomo de Rafah (sur de la franja de Gaza), el portavoz indicó que "arrasar los edificios palestinos erosiona los esfuerzos para desactivar la situación y ponerle fin a la violencia y su escalada". La incursión se saldó con un palestino muerto, 14 heridos y viviendas y tierras de cultivo arrasadas.

Archivado En

_
_