Morgan Stanley elimina a Telefónica de su lista de 'telecos' preferidas
Morgan Stanley ha quitado a Telefónica de la lista de sus valores favoritos de telecomunicaciones. El banco de inversión estadounidense cambió ayer la composición de su cartera de telecomunicaciones, en la que ha entrado la holandesa KPN y han salido Telefónica y France Télécom, según fuentes consultadas por Reuters.
Morgan Stanley recortó, además, su recomendación sobre Telefónica desde fuerte compra a mejor que el mercado. Asimismo, bajó su precio objetivo a 22,5 euros, frente a los 25,6 que había fijado con anterioridad, lo que otorga a la operadora de telecomunicaciones española un potencial de revalorización del 19%.
La firma estadounidense decidió también una reducción del 8% en las estimaciones de beneficios de Telefónica para 2000 y los situó en los 0,48 euros por acción.
Las cotizaciones, tanto de de la telefónica española como de la francesa, se vieron afectadas por esta decisión. Así France Télécom perdió un 3,6% y Telefónica vivió una sesión de más a menos hasta acabar retrocediendo un 0,94%. Por el contrario, KPN escalaba un 6,33% y registraba ayer el mejor comportamiento en Bolsa entre los ex monopolios de telecomunicaciones europeos.
El cambio de recomendación de Morgan Stanley obedece al comportamiento del sector en Bolsa durante los últimos meses. KPN ha sido una de las telecos más castigadas desde el inicio de la crisis, mientras Telefónica y France Télécom han aguantado el tipo.