Ir al contenido
_
_
_
_

El BCE anuncia un menor crecimiento en la zona euro

La sombra de la recesión económica norteamericana ya ha llegado a Europa, y además de a los mercados, ha enfriado las previsiones de crecimiento y ha hecho reaccionar a las autoridades. Ayer el economista jefe del BCE, el alemán Otmar Issing, adelantó que se revisarán a la baja las previsiones económicas de la zona euro. La divisa europea cayó al mínimo del año, 0,88 dólares.

Jazztel se hunde en Bolsa por dudas sobre la continuidad de Varsavsky

La crisis de confianza en los valores tecnológicos y de telecomunicaciones se cebó ayer con Jazztel, que se derrumbó un 21,37% en el Nasdaq. Según fuentes del sector, el origen de la tormenta está en las especulaciones que apuntan a que Martin Varsavsky puede abandonar el capital de la compañía (desmentidas por el interesado) y en la salida masiva de fondos de inversión, que huyen de una operadora que vale 63.311 millones en la Bolsa de EE UU, frente a los 1,4 billones del mes de marzo de 2000.

El crédito hipotecario se frena en 2000 tras crecer un 19,7%

El volumen de créditos hipotecarios concedidos por las entidades financieras españolas alcanzó un volumen total de 43,6 billones de pesetas en 2000. Esto supone un crecimiento del 19,7% con respecto a 1999, año en el que estos préstamos crecieron un 21,9%. A pesar de que el aumento del negocio ha superado las expectativas del sector, se deja entrever una "suave desaceleración" en este mercado, según la Asociación Hipotecaria Española.

Microsoft se une a Siemens para ofrecer Internet a través del móvil

Microsoft sigue su avance hacia la conquista del mercado de telefonía móvil con acceso a Internet. En el marco de la feria de tecnología Cebit en Alemania, la multinacional estadounidense anunció una alianza con la alemana Siemens con el objetivo de desarrollar y comercializar soluciones de software para teléfonos móviles que tengan acceso a Internet. Con este acuerdo pretenden generar una facturación de unos 2.500 millones de euros (415.965 millones de pesetas) en los próximos tres años.

Volkswagen ajustará costes para hacer frente a la caída del mercado

Ciro Krauthausen|

Pese a las adversas condiciones del mercado, el grupo alemán Volkswagen quiere seguir creciendo en todas sus marcas en el presente ejercicio. La receta para el éxito, según su presidente, Ferdinand Piëch, estará en ahorrar costes y crecer en mercados emergentes. El presidente de Seat volvió a arremeter contra la falta de competitividad de la empresa española.

_
_