_
_
_
_

El fiscal se opone a la imposición de fianzas a los acusados del 'caso KIO'

El fiscal anticorrupción encargado del caso KIO, Salvador Viada, se opuso ayer a la imposición de fianzas millonarias a siete acusados, entre los que se encuentran Javier de la Rosa y Manuel Prado y Colón de Carvajal.

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios celebró, a petición de la acusación ejercida por el Grupo Torras, siete vistillas para la imposición de fianzas a los implicados en la operación denominada Wardbase. La magistrada tomará una decisión al respecto en los próximos días.

El Grupo Torras solicitó durante las comparecencias de ayer que se impongan fianzas de 500 millones de pesetas al empresario Manuel Prado; al ex vicepresidente de Torras, Javier de la Rosa; al ex consejero delegado del grupo, Jorge Núñez Lasso de la Vega; a Karen Linda Parker, y al abogado Juan José Folchi. Al mismo tiempo pidió fianzas de 250 millones para los ex consejeros de Torras José María Sot y Miguel Soler.

La juez dictó el pasado mes de enero la apertura de juicio oral contra los siete acusados sin imponer ninguna medida cautelar. Las acusaciones son de apropiación indebida y falsedad documental.

Por esta operación el fiscal solicita en sus conclusiones provisionales 10 años de cárcel para De la Rosa y Jorge Núñez y cuatro años y dos meses de prisión para Manuel Prado.

En el caso KIO también está concluida la instrucción de otra de las operaciones que se investigan desde 1993. Se trata de la operación llamada Icsa-Inpacsa, en la que De la Rosa también está acusado.

Archivado En

_
_