La Bolsa de Francfort se prepara para próximas alianzas
La Bolsa de Francfort prepara medidas para reforzar su accionariado y facilitar así una futura expansión. La Deutsche Börse, aprovechando la presentación de resultados, ha anunciado la distribución de un dividendo de tres euros por acción, así como la división por 10 del valor de las acciones con la intención de reavivar el interés de los inversores.
La Bolsa de Francfort propondrá en la próxima junta general de accionistas la distribución de un dividendo de tres euros por acción. Esta medida, en principio descartada por el organismo por ser incompatible con la reciente salida a Bolsa, se ha tomado para tratar de impulsar la cotización.
La Bolsa de Francfort quiere ganar capitalización ante la amenaza de Euronext y la necesidad de forjar nuevas alianzas. Su presidente, Weiner Seifert, declaró ayer que están buscando fórmulas para que otros mercados tomen participaciones en la Bolsa.
El parqué utilizará reservas del año anterior y parte de los ingresos obtenidos de la colocación del pasado 5 de febrero para hacer frente al pago del dividendo. Los accionistas también deberán someter a votación un split de 10 por 1 diseñado para atraer pequeños inversores.
Las acciones de la Bolsa de Francfort tuvieron algo de respiro ayer, favorecidas por los excelentes resultados de la compañía. La Deutsche Börse alcanzó el pasado ejercicio un beneficio después de impuestos de 220,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 206,25% con respecto al año anterior.
La Bolsa de Francfort atribuye el éxito a los ingresos extraordinarios obtenidos tras la creación de Clearsteam, fusión de sus sistemas de liquidación y compensación. Advirtió, no obstante, que el beneficio de Xetra, su plataforma de negociación electrónica, caerá un 10% en el primer trimestre. Pese a todo, las acciones cayeron un 1,43% tras un avance inicial y se mantuvieron por debajo del precio de colocación, un nivel que perdió la semana pasada.