_
_
_
_

Sanidad dice que los híper no venderán fármacos

El sector farmacéutico español teme que el PP legalice la venta de medicamentos que no necesitan receta en supermercados. La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, afirmó ayer que el departamento que dirige "no tiene previsto" permitir la venta de medicamentos en las grandes superficies. La titular de Sanidad explicó que entiende que los farmacéuticos "son unos buenos asesores del ciudadano" a la hora de recomendarle los medicamentos.

Pero fuentes del sector aseguran que el Ejecutivo prepara una lista provisional de medicamentos que podrían empezar a venderse en grandes superficies. Para ello el Gobierno debería modificar antes la actual ley del medicamento, que impide la venta de cualquier tipo de fármaco fuera de las oficinas de farmacia.

Para el portavoz del colegio de farmacéuticos de Valencia, Xavier Salvador, que el PP autorizase en mayo del año pasado los descuentos en el precio de los medicamentos demuestra que quiere cambiar el actual modelo farmacéutico mediterráneo por el anglosajón. Según los colegiados, este último modelo desatiende las zonas menos rentables y considera el medicamento como un producto de consumo. Por su parte, el modelo mediterráneo asiste a los ciudadanos y limita el precio.

Como respuesta al temor de la posible legalización, el Colegio de Farmacéuticos de Valencia está recogiendo firmas para evitar que el Gobierno liberalice venta de medicamentos en los supermercados. Sobre la huelga indefinida de los médicos interinos del Insalud, Villalobos indicó que tienen "parte de razón".

Archivado En

_
_