Ir al contenido
_
_
_
_

Las entidades de previsión vascas gestionan 1,3 billones

Las entidades de previsión social voluntaria de Euskadi (EPSV) ralentizaron su crecimiento el año pasado, después del periodo 1993-1999, que fue muy fructífero en la captación de asociados y de recursos. A 31 de diciembre pasado, las EPSV vascas contabilizaban un total de 612.123 socios, lo que representa las dos terceras partes de la población activa vasca, según fuentes de la federación de este sector.

Cortefiel lanza una OPA hostil por sorpresa sobre Adolfo Domínguez

El cortejo de compradores que han venido rondando desde hace más de un año a Adolfo Domínguez se sustanció ayer con la OPA "no solicitada" de Cortefiel sobre la compañía gallega. Aunque integrarse con el grupo que preside Gonzalo Hinojosa tiene ventajas objetivas para Adolfo Domínguez, la actitud de rechazo tajante que el diseñador ha mantenido ante otras ofertas hace difícil un acuerdo. En este caso, los accionistas de referencia, Puig y Caixa Nova, podrían presionar, aunque a nadie del sector se le escapa la idea de que sin Adolfo Domínguez la marca creada por él perdería valor. De prosperar, de la integración nacería un grupo con unas ventas de 130.000 millones y 7.000 empleados.

Bertelsmann y Vivendi Universal reorganizan sus negocios conjuntos

Ciro Krauthausen|

Bertelsmann y Vivendi Universal, dos gigantes de la comunicación en Europa, anunciaron ayer que reorganizarán sus relaciones. Ambos grupos negocian la creación de una compañía común de derechos deportivos y procederán a separar dos sociedades conjuntas en libros y distribución de música por Internet. Thomas Middelhoff, presidente de Bertelsmann, abandonará el consejo de vigilancia de Vivendi Universal.

INTERNACIONAL

Rusia podrá pagar este año a sus acreedores sin recurrir al FMI

El ministro de Finanzas ruso, Alexei Kudrin, aseguró ayer que Rusia no necesitará recurrir a un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente este año al pago de su deuda, aunque confía en que los acreedores internacionales alivien su calendario de pagos. Kudrin señaló que el aumento de los ingresos, previsto para este ejercicio, por el aumento de sus exportaciones energéticas, hace innecesario recurrir a un nuevo préstamo del FMI. Recientemente, el Parlamento (Duma) aprobó modificaciones en el presupuesto para que el Kremlin pudiera hacer frente al pago de su deuda al Club de París y al FMI. No obstante, el ministro confió en que los acreedores del Club de París accedan a negociar con Moscú la reestructuración de la deuda rusa, con el fin de suavizar el calendario de pagos. <b> Moción de censura fallida

_
_