_
_
_
_
POLÍTICA

Piqué confía en recibir información sobre el arranque del 'Tireless'

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, no duda de que el Gobierno británico comunicará al español la fecha en la que se pondrá en marcha el reactor nuclear del submarino británico Tireless, que está siendo reparado en el puerto de Gibraltar. Piqué considera que en torno al 15 de abril el sumergioble abandonará la bahía de Algeciras. "No tengo ningún elemento que permita pensar que se producirá un retraso", abundó.

El PSOE volvió a pedir al ministro en la comisión de Exteriores del Congreso que realice todas las gestiones posibles ante el Reino Unido para que el arranque del submarino se realice en alta mar con el fin de no comprometer la seguridad de los habitantes del Campo de Gibraltar.

Por otra parte, Piqué, advirtió ayer en tono crítico que España considerará "un acto hostil de gravedad" cualquier reforma del estatus colonial de Gibraltar encaminada a avanzar hacia la autodeterminación, iniciativa que podría originar un "serio deterioro" de las relaciones hispano-británicas.

En la comparecencia ante la Comisión de Exteriores, Piqué dio un notable giro político a lo que ha sido hasta ahora su estrategia de comunicación y subrayó la necesidad de "comenzar a replantearse" el futuro uso de la base militar británica en el Peñón, ya que el Reino Unido la utiliza "al margen" de los "legítimos intereses de seguridad" españoles. Paradógicamente, el ministro puso como ejemplo de ello lo sucedido con el submarino Tireless.

Archivado En

_
_