_
_
_
_
_

Yahoo acepta la renuncia del responsable de marketing mientras su crisis se agudiza

Tan sólo una semana después de la renuncia del presidente ejecutivo Tim Koogle, la empresa de Internet estadounidense Yahoo anunció ayer otra una nueva baja en sus filas. Anil Singh, quien lideró la impresionante campaña de marketing y ventas de la firma, anunció que en mayo próximo abandonará su cargo.

A través de un comunicado, Yahoo señaló que el ejecutivo había decidido dimitir para pasar más tiempo con su familia y dedicarse a otros proyectos personales. Desde hace tres meses se conocía que Singh deseaba renunciar a su actual puesto, pero la compañía señaló que se mantendría en un cargo estratégico.

Singh, según Yahoo, fue el responsable de "la construcción rápida de uno de los operadores de comercio electrónico más exitosos de Internet y convertir a la red Yahoo como la plataforma líder en publicidad y marketing".

Singh se unió a Yahoo en 1995 y fue uno de los primeros contratados de la empresa. Su salida deja un vacío en uno de los cargos que será clave en la reconstrucción de su debilitado negocio de publicidad.

La noticia se produce en un momento muy malo para la compañía de Internet, que se encuentra bajo presión para atraer más publicidad a su portal. La semana pasada Yahoo se vio obligada a recortar sus pronósticos de beneficios del primer trimestre, aduciendo que la publicidad no estaba llegando al portal en la cuantía que lo hacía en sus mejores momentos y se están viendo afectados los resultados.

El 11 de abril próximo, Yahoo anunciará sus ingresos del último ejercicio, que estima rondarán entre los 30.500 y 32.300 millones de pesetas, muy por debajo de los 41.600 millones pronosticados previamente.

El anuncio no ha sido el primero que ha sacudido a la firma de Internet. El pasado mes, varios altos ejecutivos dimitieron, desde el responsable de las operaciones en Canadá, Mark Rubinstein, hasta Fabiola Arredondo, directora de Yahoo en Europa, pasando por Savio Chow, responsable en Asia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_