_
_
_
_
_

El Euro Stoxx 50 cae al nivel más bajo de los últimos 16 meses

Jornada de volatilidad extrema en las Bolsas europeas. A media mañana, el desplome de los futuros sobre el Nasdaq -que llegaron a caer más del 3,5%- desató el pánico y llevó a los índices Dax, Cac, Footsie a registrar pérdidas cercanas al 4%. Londres no había visto una caída similar en 13 años. Poco a poco, el referente estadounidense recuperó el tono y, con él, la calma llegó a los parqués.

Pero las pérdidas, aunque más moderadas, fueron la tónica en los mercados. Francfort se dejó el 3,09%; París, un 1,38%; Londres, el 1,66%, y Milán, el 1,2%. Entre los 50 integrantes del Euro Stoxx, sólo siete cerraron al alza. El índice cedió el 1,53% y cayó al nivel más bajo desde noviembre de 1999. Una muestra de la situación de una parte importante de índices que, con la agitación de los últimos días, han tocado mínimos.

Londres, que ha recibido un castigo en el año del 1,66%, ha retrocedido al nivel de hace 26 meses. Milán, la más penalizada en 2001 con un retroceso del 14%, se encuentra en el punto más bajo desde diciembre de 1998. Asimismo, Francfort y París han cerrado en el mínimo de 17 meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_