_
_
_
_
_

La abogacía solicita la regulación urgente del acceso a la profesión

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Eugenio Gay, demandó ayer al ministro de Justicia, Ángel Acebes, que se dé prioridad a la transposición de directivas europeas en la legislación española, especialmente las referidas al acceso a la profesión.

Según aseguró Gay, profesionales de la Unión Europea suspendidos en su país utilizan España como trampolín para poder volver a ejercer tras convalidar su título en territorio español. "Hay quejas muy serias por parte de algunos países como Italia, donde se han dado casos de abogados que han sido suspendidos y obtienen en España, a través del Ministerio de Educación, la homologación de su título, pudiéndose colegiar otra vez en Italia, burlándose de la suspensión, en virtud del reconocimiento de títulos de toda la Unión". En este sentido, en el encuentro que mantuvo con Acebes para intercambiar puntos de vista sobre la futura reforma de Justicia, solicitó que se regule de una vez la profesión de la abogacía "con valentía", puesto que es una cuestión de "responsabilidad política".

Al tiempo, aprovechó su encuentro con el ministro para pedir que se revitalice la Comisión de Codificación encargada de dar asesoramiento técnico a los proyectos de ley que previamente se discuten en el Parlamento, así como que se modifique la Ley Concursal, la de Arbitraje y la de Enjuiciamiento Civil, incidiendo en la necesidad, a su juicio, de una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_