_
_
_
_
_
Finanzas

Funcas estima que usar efectivo es el doble de caro que pagar con tarjeta

Usar cualquier medio de pago conlleva un gasto que repercute de forma desigual en el sector financiero, en el comercio, en el Banco de España y en los consumidores. Un estudio de Funcas estima que cada transacción con efectivo cuesta a la economía el doble que si se atiende el pago con una tarjeta de débito (1,461 euros frente a 0,651 euros). Aun así, el instrumento más oneroso es el talón (2,426 euros por compra). Las tarjetas de crédito exigen 0,724 euros por operación.

Energía

Sigue la rebaja del 35% a las primas de las fotovoltaicas

Industria despejó ayer varias de las dudas que aquejaban a las empresas de la energía solar fotovoltaica, aunque no contente a todos los interesados. El secretario general de la Energía, Pedro Marín, anunció las primas propuestas, un 35% inferiores a las actuales, y dejó margen a la instalación de grandes plantas fotovoltaicas. Marcó un techo máximo de 300 MW para instalar en 2009.

Banca

Santander venderá sus gestoras de fondos por 3.000 millones

A. Gonzalo / M. Rodríguez|

Santander ha puesto a la venta Santander Asset Management, suma de todas sus gestoras de fondos repartidas por Europa y Latinoamérica. Negocia ya con firmas internacionales, sobre todo de EE UU. Su proyecto es encontrar un socio para vender fondos en dólares. El banco ha tasado esta unidad en 3.000 millones de euros. El comprador distribuirá sus productos a través de la red de Santander.

Aerolíneas

Spanair suprime la cuarta parte de plantilla y flota para capear la crisis

Antonio Ruiz del Árbol|

Ajustar la plantilla en uno de cada cuatro trabajadores; reducir la flota operativa de 63 a 48 aviones y cancelar nueve de sus principales rutas. æpermil;stas tres son las medidas más traumáticas del plan B que SAS presentó ayer para intentar recuperar la rentabilidad de su filial española Spanair, una vez que decidió en junio no aceptar la oferta de compra que le presentó Iberia.

¿Quiebra de un modelo de gobierno corporativo?

Manuel Sánchez Álvarez|

El informe anual de gobierno corporativo regulado en el Código Unificado de Buen Gobierno se ha convertido en un mero trámite que no permite al inversor evaluar a cada sociedad, asegura el autor. Por ello, propone redefinir algunos aspectos, prestando más atención a cuestiones de índole económico y financiero

Zapatero asegura que no "dará ningún paso atrás" en derechos sociales
Sindicatos

Zapatero asegura que no "dará ningún paso atrás" en derechos sociales

'Aquí me tenéis, al servicio de los trabajadores'. Este fue el guiño final del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los asistentes al acto de celebración del 120º aniversario del sindicato socialista UGT, al asegurar que no dará 'ningún paso atrás' en derechos sociales pese a la mala situación económica. Además, se marcó como prioridad reformar el antiguo Inem y la formación profesional.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_