
El Ibex gana un 1,27% y recupera los 10.300 tres semanas después
El interés del bono español a diez años sigue bajando y cae hasta el 3,23%. Esto, unido a los posibles planes de estímulo en China, anima a la Bolsa. El Ibex sube un 2,74% en la semana

El interés del bono español a diez años sigue bajando y cae hasta el 3,23%. Esto, unido a los posibles planes de estímulo en China, anima a la Bolsa. El Ibex sube un 2,74% en la semana
El balance fiscal no admite complacencia.

El superávit de los ayuntamientos mitiga el desvío de comunidades y Administración central España gastó 67.700 millones más de los que ingresó

La deuda a dos años, en la franja del 0,7%, cae al mismo nivel que el papel soberana británico al mismo plazo. El rendimiento de los títulos españoles ha bajado más de 60% desde los momentos de máxima tensión.
Tras su última contribución en este diario, el autor continúa su reflexión sobre el clima de optimismo de algunos sectores políticos y económicos, al evaluar la nueva política de la Fed.

Los inversores particulares que quieran comprar letras, obligaciones o bonos del Estado solo tienen que acudir a las subastas que se celebran regularmente. Estos son los pasos.

La deuda pública no dejará de crecer hasta el año 2018, cuando superará el 105% del PIB, según indica la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

Depósitos para los más conservadores, deuda corporativa y fondos mixtos como opción intermedia, o Bolsa y ETF para los más osados son algunas de las alternativas.

El Tesoro captó hoy el máximo previsto de 5.000 millones de euros y logró bajar las rentabilidades en los bonos a cinco años y en las obligaciones a 15 años. Las subió ligeramente en el caso de los bonos a tres años.

El Tesoro español ha aprovechado la estabilidad de la prima de riesgo y ha logrado colocar 3.010 millones de euros en la subasta de deuda a corto plazo. Eso sí, esta vez ha subido ligeramente los intereses tanto en las letras a tres meses como en las letras a nueve meses.

El consenso de Funcas ha revisado al alza sus previsiones para 2014. Según las últimas estimaciones, la economía podría cerrar el año con un incremento de 1%. El empleo también mejoraré levemente al aumentar un 0,4%.

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó un nuevo récord en el cuarto trimestre del año al sumar 960.640 millones de euros, lo que supone un 93,9% del PIB.

La crisis de las divisas de los mercados emergentes, el conflicto en Ucrania, y ahora la debilidad de la economía china se convierten en los principales focos de incertidumbre para los inversores. A pesar de ello existen activos que resisten mejor que otros.

La deuda soberana española está centralizando las entradas de dinero nuevo a los fondos de inversión. Los fondos nacionales de deuda pública han captado 3.000 millones en el año, con una rentabilidad que de media se sitúa ligeramente por encima del bono a 10 años.

Irlanda ha colocado 1.000 millones de euros en deuda a diez años a un interés del 2,967% en la primera emisión que realiza desde el 21 de septiembre de 2010.

El Ibex se deja un 0,91% y cierra en los 10.070,40 puntos en medio de malos datos macroeconómicos en la eurozona y China y la tensión en Ucrania.

Los expertos dan las claves que explican el buen comportamiento de los bonos españoles, que están en mínimos históricos en casi todos los plazos, y la caída de la prima de riesgo, que mejora día tras día y pone rumbo a los 150 puntos básicos.

El Ibex desanda el camino avanzado ayer una sesión de ligeras caídas en las Bolsas europeas. Calma en el mercado de deuda, donde la prima sigue en los 168 puntos básicos

El Tesoro español lo ha conseguido de nuevo ha vendido 4.540 millones de euros, ligeramente por encima del máximo previsto, de papel a 6 y 12 meses al interés más bajo de la historia.

La caída del consumo público en el último trimestre, en el que se abonó la paga extra, ha generado suspicacias El departamento de Montoro explica el descenso por la nueva forma de imputar el gasto corriente

Funcas se han sumado a CEOE en la mejora de sus previsiones de crecimiento, elevando el avace del PIB al 1,2% este año y al 1,8% el que viene. En el primer trimestre la economía crecerá un 0,4%.

El interés del bono español a diez años cae al 3,3% y marca nuevos mínimo desde enero de 2006, con el riesgo país en los 168 puntos bajos, su nivel más bajo desde septiembre de 2010

Los expertos creen que este año habrá más volatilidad en los mercados que el ejercicio anterior, pero siguen apostando por la Bolsa como la mejor alternativa de inversión.

La posibilidad de un conflicto entre Rusia y Ucrania no ha calado en el mercado pero lleva a adoptar precauciones, sin abandonar la apuesta por la Bolsa.

El Tesoro pasa un nuevo examen, y con nota. Ha adjudicado 5.000 millones de euros, el máximo previsto, en deuda y ha reducido los intereses a mínimos históricos en los bonos a 3 años y a su menor nivel desde enero de 2006 en las obligaciones a 10 años.
Consecuencias del reajuste.

El elevado desempleo y la abultada deuda pública son las dos asignaturas pendientes que aún debe corregir el Gobierno español.

El S&P 500 sube un 1,53% y cierra en un nuevo máximo histórico
Deuda, deuda y más deuda.

Pide mantener los esfuerzos en 2014

El Banco de España calcula que el PIB creció un 0,3% en el tercer trimestre del año pasado y anticipa que la mejora continúa en el arranque del ejercicio.

Los expertos creen que el mercado reúne las condiciones para un asalto a los máximos del año, a medida que las últimas alzas han ayudado a olvidar la turbulencia emergente.

En la última subasta de febrero, el Tesoro ha aprovechado la subida de rating de Moody s para colocar 3.060 millones en letras a tres y nueve meses a unos tipos en mínimos históricos.
Una financiación a coste asumible.

La mejora de la nota de solvencia servirá para dar estabilidad al bono y para seguir sosteniendo la entrada de dinero. Prepara el camino para una caída de la prima a 150 puntos básicos.

El Tesoro Público celebra mañana la última emisión de deuda de febrero, de letras a tres y nueve meses, con la que espera conseguir entre 2.000 y 3.000 millones.

El Banco Central Europeo tiene una exposición a la deuda soberana de los países periféricos europeos de 185.700 millones de euros, especialmente de bonos italianos, españoles y griegos.

Continúa la buena racha del Tesoro, que ha logrado colocar algo más de 5.000 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones, donde incluso ha bajado los intereses en el papel a diez años por debajo de la cotización del bono de referencia.
Locura por Renzi.

El Tesoro ha captado 3.590 millones de euros a 12 meses, y 930 millones a 6 meses. En ambas subastas ha rebajado los costes, con un un 0,618% y un 0,382% respectivamente.