_
_
_
_
_
Coloca 3.010 millones de euros, algo más del máximo previsto

El Tesoro sube ligeramente el interés en la subasta de letras

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.EFE

En la primera de las dos subastas programadas para esta semana, el Tesoro público ha adjudicado 3.010 millones de euros en deuda a corto plazo, prácticamente en línea con el máximo previsto de hasta 3.000 millones de euros. Pero esta vez no ha podido rebajar los intereses ofrecidos como en las últimas emisiones, donde ha llegado a tocar mínimos históricos. Las rentabilidades han subido, aunque muy levemente, tanto en las letras a tres meses como en el papel a nueve meses.

En concreto, el Tesoro ha colocado 1.130 millones de euros en letras a 3 meses a un tipo de interés del 0,189% frente al 0,17% de la emisión anterior. Y en las letras a nueve meses ha vendido 1.880 millones de euros ofreciendo una rentabilidad del 0,480% desde el 0,457% anterior.

José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, asegura que "estamos hablando de subidas marginales" y hay que considerar "además que son niveles muy bajos".

Pasado mañana jueves, el Tesoro intentará vender entre los inversores entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una nueva emisión de bonos a 3 años, con cupón del 2,10% y vencimiento el 30 de abril de 2007, así como bonos a cinco años, con cupón del 2,75% y vencimiento el 30 de abril de 2019.

Además, ese mismo día subastará una obligación a 15 años, con vencimiento el 31 de octubre de 2028, y un cupón del 5,15%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_