El consejo de administración de Sos Corporación Alimentaria ha aprobado la entrada del presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, y del presidente de Damm y consejero de Ebro, Demetrio Carceller, como nuevos consejeros, mientras que el representante de Unicaja Manuel Atencia será nuevo vicepresidente primero.
El presidente de Sos Corporación Alimentaria, Mariano Pérez Claver, ha adquirido en el mercado un paquete de 45.400 acciones de la compañía por 29.964 euros, a 0,66 euros por título, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sos Corporación Alimentaria ha indicado que el plan de negocio que ha servido para la operación de refinanciación cerrada recientemente, prevé que, en caso de cumplirse en su totalidad, se pueda repartir dividendo en el plazo de dos años y medio. Las acciones de Sos Corporación Alimentaria han subido un 12,7% al calor de esta noticia.
Los títulos de SOS Corporación Alimentaria lideraron los descensos del Mercado Continuo en la primera sesión bursátil del año, con una bajada del 9,62%.
El presidente honorífico de Sos Corporación Alimentaria, Vicente Sos Castell, y Eduardo Sos Ahuir han presentado su dimisión como consejeros del grupo alimentario para facilitar la incorporación de los representantes de Ebro Foods, con aproximadamente el 10% del capital, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sos está a punto de concluir la reestructuración de su deuda. Solo tres del medio centenar de entidades financieras con las que trabaja el grupo de alimentación ha rechazado el contrato de refinanciación de una deuda que supera los 1.000 millones.
Sos ya tiene nuevo consejero delegado. Se trata de Jaime Carbó, ex director general del grupo Ebro, que desde hace solo unas semanas es el principal accionista de referencia de Sos. Ambas empresas aseguran que se trata de un fichaje planificado desde hace tiempo, pero sobre él sobrevuela el control que Ebro puede ejercer sobre el futuro de su participada.
SOS Corporación Alimentaria designará a Jaime Carbó Fernández consejero delegado del grupo en enero, tras renunciar a sus cargos de director general y consejero de Ebro Foods, compañía que se convierte en socio industrial referente de SOS, en la que posee aproximadamente un 10% del capital.
SOS Corporación Alimentaria ha logrado un canje de participaciones preferentes por acciones de 172.096.100 títulos, lo que supone el 77,92% de las acciones ofrecidas en la ampliación no dineraria, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aunque la jornada ha tenido subasta de letras, nuevas tensiones en la prima de riesgo y amenazas de S&P de rebajas de rating a Bélgica, las Bolsas han conseguido cerrar la jornada en tablas con la mirada puesta en la reunión de la Fed que se celebra hoy. El Ibex 35 partirá mañana de los 10.162 puntos, tras subir un escaso 0,1%.
Los títulos de SOS Corporación Alimentaria han subido al cierre un 24,5%, hasta los 0,99 euros tras completar la ampliación de capital de 200 millones de euros.
Las acciones de SOS Corporación Alimentaria encabezaron las ganancias del mercado continuo, con una revalorización del 9,66%, en la jornada previa al cierre de la ampliación de capital dineraria en 200 millones. Una ampliación que ya ha sido cubierta y se ha cerrado de forma anticipada.
La Federación Agroalimentaria de UGT ha expresado su apoyo y el deseo de que Unicaja, Caja Sol, Caja Madrid y Caja Sur participen en la ampliación de capital del Grupo SOS para cubrir los 200 millones de ampliación prevista, según informo el sindicato.
<b>Sos</b> ha dado por terminadas las conversaciones con posibles inversores dispuestos a entrar como socios de referencia en su capital tras el acuerdo cerrado ayer con <b>Ebro Puleva</b>, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ebro es el nuevo accionista de referencia de Sos. Suscribirá 50 de los 200 millones de la ampliación de capital en curso que concluirá el próximo diciembre; además, contará con dos puestos en su consejo de administración. Pero este movimiento va más lejos, ya que Ebro se hace con el control de la división arrocera de Sos, por la que pagará 195 millones de euros.
Ebro Foods ha llegado a un acuerdo para entrar en el capital de su competidora Sos a través de la ampliación de capital que ésta última tiene en marcha. El principal grupo de alimentación español controlará después de dicha ampliación un 10% de Sos. Además, se hará con la división arrocera de Sos por 195 millones de euros. Las acciones de Sos, que han vuelto al parqué con un ascenso del 12,79%, han cerrado en tablas, mientras que los títulos de Ebro Foods han sumado un 4,28%.
"Interóleo no se integrará en la estructura de Hojiblanca"
Los derechos de Sos han sufrido una caída del 63,3% en el primer día de cotización, hasta situarse en 0,216 euros por título. Por su parte, las acciones de la compañía alimentaria, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, se han revalorizado un 10,76%, hasta los 0,875 euros.
Sos Corporación Alimentaria iniciará mañana martes una ampliación de capital de 200 millones de euros mediante aportaciones dinerarias, a la que acudirá Caja Madrid, primer accionista del grupo con una participación del 14,6%, informaron fuentes del mercado.