_
_
_
_
_
Ampliación de capital

Sos logra el canje del 78% de sus participaciones preferentes

Sos Corporación Alimentaria ha cubierto en un 78,13% la ampliación de capital no dineraria puesta en marcha mediante el canje de participaciones preferentes por acciones, según explicó en la tarde de ayer a la CNMV. Horas antes, un error en el cómputo del resultado de la ampliación llevó a la empresa a comunicar que había logrado un canje del 77,92% del total de las acciones ofrecidas en esta operación.

Una vez subsanado el error, el número de solicitudes de canje de preferentes por acciones realizadas durante el periodo finalizado el 13 de diciembre asciende a 172.574.656 acciones sobre un total de 220,8 millones de títulos ofrecidos en este aumento de capital.

La compañía que preside Mariano Pérez Claver ha solicitado la aprobación del resultado de la ampliación no dineraria a las entidades acreditantes del contrato de refinanciación suscrito el pasado mes de julio.

Sos explica que una vez obtenida la aprobación del resultado de la ampliación no dineraria, está previsto que "se proceda a otorgar a la mayor brevedad posible" la correspondiente escritura pública de ejecución de las tres ampliaciones de capital (no dineraria, dineraria y mediante compensación de créditos) puestas en marcha por un importe cercano a 600 millones de euros. El grupo alimentario estima que esto tendrá lugar en torno al 29 de diciembre.

La ampliación dineraria en 200 millones de euros fue suscrita en su integridad de forma anticipada y con sobredemanda. Una cuarta parte de la ampliación de capital fue suscrita por el gigante alimentario español Ebro Foods, que controlará el 9% de Sos y se hace con el control de su división arrocera. También han acudido a la ampliación Caja Madrid, Caja Granada y Cajasol.

Recuperar en breve la normalidad

Para la dirección de Sos el resultado de la ampliación de capital es un respaldo a su gestión tras los vaivenes de los últimos meses. Fuentes de la empresa presidida por Mariano Pérez Claver afirman que "el canje de participaciones preferentes ha sido muy alto y permite cumplir con los compromisos asumidos con la banca en los plazos y niveles previstos". Tras este proceso, Sos reducirá su deuda, ganará liquidez y triplicará sus fondos propios, que pasarán de 350 millones a aproximadamente 1.001 millones. Sin embargo, también perderá el control del negocio de arroz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_