Sube un 9,6%

Sos completa la ampliación de capital de 200 millones con sobresuscripción

Las acciones de SOS Corporación Alimentaria encabezaron las ganancias del mercado continuo, con una revalorización del 9,66%, en la jornada previa al cierre de la ampliación de capital dineraria en 200 millones. Una ampliación que ya ha sido cubierta y se ha cerrado de forma anticipada.

Según ha confirmado la compañía a la CNMV, los minoritarios han representado el 94% de los suscriptores de la ampliación de capital. Destacan, a su vez, los inversores internacionales, responsables del 25% de las suscripciones. La empresa que preside Mariano Pérez Claver había logrado el respaldo de Caja Madrid (36 millones de euros), CajaGranada (14,7 millones) y Cajasol (14 millones de euros).

Por su parte, Ebro Foods, que se incorpora como accionista, contará con dos miembros en el consejo de administración de Sos a partir del mes de enero, Antonio Hernández Calleja y Demetrio Carceller, presidente y consejero de Ebro Foods, respectivamente. Además, el grupo alimentario ha acordado la compra de la división arrocera de SOS por 195 millones de euros y la suscripción de 50 millones en esta operación de aumento de capital, con lo que se hará con una participación del 10%.

La ampliación dineraria es uno de los tres aumentos de capital por un importe total cercano a 600 millones de euros aprobados en junta de accionistas para recapitalizar la compañía (ampliación dineraria en 200 millones, canje de participaciones preferentes por acciones por unos 237 millones y compensación de créditos por 159,6 millones).

DEÓLEO 0,06 0,97%

Las cajas de ahorros accionistas, que actualmente controlan el 48% del capital, también han confirmado su participación en el canje de preferentes y en la compensación de créditos.