Generará flujos de caja

Sos sube un 12,7% tras anunciar un posible dividendo

Sos Corporación Alimentaria ha indicado que el plan de negocio que ha servido para la operación de refinanciación cerrada recientemente, prevé que, en caso de cumplirse en su totalidad, se pueda repartir dividendo en el plazo de dos años y medio. Las acciones de Sos Corporación Alimentaria han subido un 12,7% al calor de esta noticia.

Según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado, la compañía espera que en ese plazo puedan generarse flujos de caja suficientes que permitan, tras la correspondiente autorización de las entidades financieras acreedoras, repartir dividendo.

Ha apuntado que realiza esta declaración a raíz de la noticia aparecida este lunes en un medio de comunicación relativa al pago del dividendo.

Las acciones del grupo de alimentación han despedido la jornada en 0,71 euros, tras revalorizarse un 12,7%.

DEÓLEO 0,09 1,20%

Caja Madrid eleva su participación al 18,3%

Caja Madrid ha incrementado su participación en Sos Corporación Alimentaria hasta el 18,37%, desde el 14,6% que controlaba anteriormente, tras suscribir las tres ampliaciones de capital ejecutadas por la compañía a finales de 2010, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Caja Madrid acudió a la ampliación dineraria con la aportación de 29,28 millones de euros; canjeó participaciones preferentes de la compañía por acciones por valor de 7,87 millones de euros y capitalizó deuda por 46,83 millones de euros.

De este modo, la caja que preside Rodrigo Rato se refuerza como primer accionista del grupo fabricante de los aceites de Carbonell y Koipe.

Junto a Caja Madrid se mantendrán entre los accionistas de referencia las cajas de ahorros andaluzas. De momento, sólo Caja Granada ha actualizado su participación tras las ampliaciones, con una reducción desde un 7,38% a un 5,118%.

BBK diluye su peso hasta el 5,76%

Por su parte, BBK, que la semana pasada asumió la titularidad del 7% de Sos controlado por Cajasur, ha notificado a la CNMV que tras las ampliaciones de capital ostenta el 5,76%.

En concreto, un 1,33% corresponde a los derechos de voto titularidad directa de Grupo de Empresas Cajasur, mientras que el 4,42% restante corresponde a los nuevos derechos de voto adquiridos en el marco de la ampliación por BBK Bank Cajasur.

Ep