Pérez Claver deja su función ejecutiva

Carbó asume el liderazgo de SOS

El presidente de SOS Corporación Alimentaria, Mariano Pérez Claver, ha presentado este jueves en el consejo de administración de la compañía el cese en sus funciones ejecutivas, después de su nombramiento como presidente ejecutivo del la cadena hotelera NH. Las asumirá Jaime Carbó.

Según informó el grupo alimentario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de SOS ha acordado la revocación de "cuantos poderes generales tuviera conferidos". De este modo, el nuevo consejero delegado, Jaime Carbó, se refuerza en la alimentaria, a la que se incorporó, procedente de Ebro Foods, el pasado mes de enero, coincidiendo con la entrada de este grupo en el capital de SOS.

Además, el órgano de gobierno ha designado como consejero independiente mediante el procedimiento de cooptación a José María de León Molinari -también consejero de Biosearch, filial de Ebro Foods-, con el fin de cubrir la vacante dejada en el consejo por el anterior consejero delegado, José Manuel Muriel.

El consejo ha aprobado la creación de la comisión ejecutiva, ya prevista en el reglamento actual del consejo de administración pero hasta hoy inoperativa. Pérez Claver presidirá esta comisión, que también cuenta entre sus integrantes con Carbó, así como con el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, y representantes de Unicaja, Caja Madrid y Cajasol.

DEÓLEO 0,30 1,85%

Asimismo, se ha acordado modificar la composición de las comisiones de Auditoría y Control, que estará presidida por el nuevo consejero José María de León y también contará con Hernández Callejas entre sus miembros, y de Nombramientos y Retribuciones. El consejo de administración de SOS ha nombrado además a Luis Peña Pazos como vicesecretario no consejero.