_
_
_
_
_
Ebro Foods se incorpora con una participación del 9,33%

Las cajas controlan cerca del 46% de Sos tras la triple ampliación de capital

Las cinco cajas de ahorros accionistas de referencia de Sos Corporación Alimentaria mantienen el control sobre el 45,89% del grupo tras las tres ampliaciones de capital ejecutadas a finales de 2010 para recapitalizar la compañía, frente al 48,68% que ostentaban anteriormente.

Esta operación ha permitido que Caja Madrid, que suscribió las tres ampliaciones, se refuerce como primer accionista del grupo alimentario, al incrementar su participación desde el 14,63% hasta el 18,371%.

Por su parte, Unicaja se consolida como el segundo mayor accionista, aunque ha pasado de controlar un 12,662% a un 11,349% tras las ampliaciones, mientras que BBK (Cajasur) ostenta un 5,76%, Cajasol un 5,294% y Caja Granada, un 5,118%.

Junto a las cajas, se ha incorporado a la compañía como socio industrial de referencia la multinacional española Ebro Foods, con una participación del 9,33%, por la que pagó unos 47,7 millones de euros.

Esta participación ha permitido a Ebro incorporar a dos representantes en el consejo de administración de la empresa: su presidente, Antonio Hernández Callejas, y el presidente de Damm y consejero de Ebro, Demetrio Carceller.

Asimismo, Ebro se ha asegurado otro hombre de confianza en Sos con la designación de su ex director general Jaime Carbó como consejero delegado, en sustitución de José Manuel Muriel.

Las ampliaciones de capital completadas por Sos en el marco de la reestructuración de su deuda propiciarán previsiblemente la dilución en el accionariado de los anteriores gestores de la compañía, Jesús y Jaime Salazar, quienes fueron destituidos y denunciados por desviar presuntamente más de 230 millones de euros de la tesorería del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_