
Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias
Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias
Infoinvest, filial inmobiliaria de la SEPI, ha adjudicado a Corsán-Corviam, del grupo Isolux Corsán, la construcción del edificio que albergará la nueva sede central de la agencia Efe. El importe de la oferta elegida, entre un total de 22, asciende a 24,8 millones de euros.
PRISA cerró 2010 con beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 596,33 millones de euros, con mejoras en los márgenes sobre ingresos en todas sus áreas de negocio.
Vértice 360 logró salir de pérdidas el ejercicio pasado, cin un resultado de cierra el ejercicio con un resultado neto de 0,7 millones de euros. Por primera vez desde su creación en 2007, mejoró todas las magnitudes de la cuenta de resultados: facturación, EBITDA, EBIT y beneficio neto.
El Grupo PRISA, el mayor grupo de comunicación en castellano cerró 2010 con un Ebitda estable en 596,3 millones de euros y con una facturación de 2.823 millones en 2010. El grupo logró mejorar sus márgenes y reducir los gastos generales en un 12,4% y financieros en otro 28,6%. El Grupo ha cerrado el ejercicio consolidado con todas sus áreas de negocio en beneficio, en un entorno económico y sectorial muy adverso.
Vocento pierde 9,6 millones de euros y mejora sus ingresos online
Varios cientos de trabajadores se manifiestan contra el ajuste en PRISA
El grupo Antena 3 elevó un 80% sus ganancias netas, hasta 109 millones
La mejora de la publicidad dispara los resultados de Tele 5
La televisión seguirá generando en 2011 un volumen creciente de espectadores y financiación a nivel mundial, según las previsiones de Deloitte, que espera que los ingresos publicitarios crezcan por quinto año consecutivo.
El grupo Antena 3 logró un beneficio neto de 109,1 millones de euros en 2010, cifra un 79,6% superior a la alcanzada en el año anterior, "gracias al mejor comportamiento del mercado publicitario y al crecimiento de la propia cuota de mercado del Grupo", señaló la cadena de televisión en su balance anual.
Telecinco volvió a ser en 2010 una de las compañías audiovisuales más rentables de Europa tras comunicar un resultado neto ajustado de 164,4 millones de euros, que se traduce en un beneficio neto de 70,6 millones de euros después de las amortizaciones de intangibles y el test de las sociedades participadas (Endemol). La compañía destinará a dividendo el 85,3% de su resultado neto ajustado, es decir, 140 millones. Mediaset, con un 41,2% de las acciones, y el Grupo PRISA, sociedad editora de Cinco Dias, con un 17,3%, son sus principales accionistas.
Prisa vende un 10% de Media Capital a PortQuay West por 35 millones
Oliart limita el déficit de RTVE en 2010 entre 40 y 50 millones de euros
TVE y la televisión autonómica catalana TV3 se han adjudicado, finalmente, los derechos para retransmitir la 'Champions' en abierto en las temporadas 2012-2015. Telecinco ha anunciado que denunciará y recurrirá la medida por entender que la corporación pública estatal ha incumplido la ley, al sobrepujar por derechos deportivos y hacerlo con dinero público.
El año 2010 fue malo para el cine en España. Las salas españolas recaudaron un total de 645 millones de euros, un 3,9% menos que en 2009, y acogieron a 110 millones de espectadores, un 10% menos, según la Federación de Cines de España (FECE). Aun así, la recaudación en 2010 fue la tercera mejor de la década.

Google presentó ayer su nuevo servicio de suscripciones digitales One Pass, una plataforma que permitirá a los editores cobrar por suscripciones, artículos y contenidos online. El primer grupo que se ha sumado en España a este sistema es PRISA.
Telecinco ha denunciado a RTVE ante el Ministerio de Industria, al que ha pedido que obligue a la corporación a retirar la oferta que ha presentado para la compra de los derechos de emisión en abierto de la Liga de Campeones para las temporadas 2012 a 2015.

Su apellido Encabeza un recibo de 315 millones de dólares. AOL no compra un portal de noticias, sino un estilo propio de hacer periodismo. Y, además, el alma de su fundadora.
Planeta ha acelerado los planes de expansión de Casa del Libro con la compra de la cadena de librerías Bertrand en España a Bertelsmann. Así, el grupo suma ocho puntos de venta y desembarca en cinco ciudades donde no tenía presencia.
La plataforma de información financiera para profesionales y agencia de noticias Thomson Reuters obtuvo un beneficio atribuido de 909 millones de dólares (667 millones de euros) en 2010, lo que representa una mejora del 7,7% respecto al año anterior, informó la compañía.

Acuden por primera vez juntas a Nueva York a una de las mayores ferias del sector.
Telecinco. Exane BNP Paribas eleva el consejo a sobreponderar
Las televisiones piden recurrir la reforma de la Ley Electoral
RTVE propone crear un tribunal arbitral para resolver conflictos con la plantilla

Cristóbal Montoro participa en el Foro Cinco Días

Foro de Cinco Días, con Jordi Hereu

La ministra de Economía, Elena Salgado, en el Foro Cinco Días

José Manuel Campa, secretario de Estado de Economía

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, en el Foro Cinco Días
El presidente de PRISA TV, Manuel Polanco, ha sido nombrado vicepresidente de Telecinco en la reunión que el consejo de administración de la compañía mantuvo el pasado día 2, informó ayer la empresa a la CNMV.
El presidente de Planeta y Antena 3 Televisión, José Manuel Lara, avisa de que el mapa de operadores televisivos en España no está cerrado. Se muestra dispuesto a intentar un nuevo acercamiento con La Sexta, siempre que los accionistas de esta cadena se pongan antes de acuerdo entre sí.
AOL anunció ayer un acuerdo para comprar el grupo de comunicación online Huffington Post por 315 millones de dólares (232 millones de euros). Una operación que reafirma su apuesta por los contenidos.
De 'start-up' a grupo mediático influyente

La compañía de internet AOL ha anunciado esta mañana el acuerdo de compra del diario digital <i>The Huffington Post</i> por un importe de 315 millones de dólares (231 millones de euros) con el objetivo de crear un nuevo grupo de medios de nueva generación con alcance global.
Digital+ ha lanzado un servicio de descarga de contenidos de la plataforma que permite al cliente almacenar en el disco duro del descodificador iPlus las películas, series y documentales que quiera. El usuario podrá verlos cuando desee y cuantas veces quiera en un periodo de 30 días.
La firma editora de The New York Times anunció hoy que en 2010 logró quintuplicar su beneficio, hasta alcanzar los 107,7 millones de dólares, pese a que en el último trimestre del año ganó un 26,2% menos que en igual periodo de 2009, afectada por un descenso en los ingresos por publicidad.
Rupert Murdoch lanzó ayer el primer periódico diseñado para un tablet, en particular y como primera plataforma el iPad de Apple.

Desafiando a la crisis pero siguiendo la estela de las nuevas tecnologías, Rupert Murdoch ha hecho una nueva apuesta en el mundo editorial. El responsable de NewsCorp, acaba de presentar en sociedad el primer periódico del mundo diseñado para una tableta, en particular para el iPad de Apple. Se trata de <i>The Daily</i>, un diario en el que ha invertido 30 millones de dólares, unos 21,8 millones de euros en su desarrollo.
El grupo de comunicación Time Warner ha informado de que en 2010 obtuvo un beneficio neto de 2.578 millones de dólares, un 4% más que en 2009, mientras que el cuarto trimestre del pasado año incrementó su ganancia el 22%.