_
_
_
_
_
José Manuel Vargas percibirá un sueldo cercano al millón de euros

El consejero delegado de Vocento ganará 950.000 euros en 2011

El consejero delegado del grupo de comunicación Vocento, José Manuel Vargas, percibirá en 2011 un sueldo cercano al millón de euros, según se desprende de la información remitida por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con vistas a su próxima junta general de accionistas, que se celebrará a mediados de abril.

En concreto, está previsto que Vargas cobre una retribución fija de 550.000 euros más otra variable de unos 400.000 euros, lo que supone un 6,7% más que la cantidad que percibió el año pasado. Además, se beneficiará de otros 55.000 euros por aportaciones a fondos y planes de pensiones y de otros 1.247 euros por seguros de vida.

En 2010, año en el que Vocento registró unas pérdidas de 9,6 millones de euros frente a los beneficios de 2009, el consejero delegado completó su retribución con otros 11.250 euros por participaciones estatutarias y con 7.155 euros adicionales en concepto de dietas de asistencia, gracias a su pertenencia a otros consejos de administración de empresas del grupo.

El contrato de Vargas también contempla una indemnización en caso de despido no justificado, o de cambio de control del grupo, equivalente a tres anualidades de su retribución total.

Vocento también tiene en marcha un plan de incentivos a largo plazo para el consejero delegado y para la alta dirección que se paga en acciones y efectivo. En el informe remitido a la CNMV, se precisa que, dado que no se van a cumplir con las condiciones fijadas en el plan, Vargas no recibirá las 112.613 acciones que se habían previsto.

El año pasado, los consejeros externos de Vocento, que son miembros de consejos de administración de sociedades filiales, percibieron dietas de asistencia por un importe global de 39.545 euros y participaciones en beneficios por un importe global de 85.500 euros.

Por su parte, Catalina Luca de Tena, que es consejera del grupo, cobró 262.870 euros por el desempeño de funciones ejecutivas como presidenta del consejo de administración del diario Abc.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_