Varios cientos de trabajadores se manifiestan contra el ajuste en PRISA
Unas 500 personas en Madrid y otras 50 en Valencia se manifestaron ayer contra la reducción de plantilla anunciada por el Grupo PRISA (editor de CincoDías), que afectaría a 2.500 empleados dentro y fuera de España. En Madrid, la concentración se produjo frente a la sede del grupo, en la Gran Vía, que fue cortada durante hora y media por los manifestantes. En Valencia, tuvo lugar ante las puertas de la Cadena SER.
Los sindicatos CC OO y UGT convocaron la concentración en rechazo a la reestructuración laboral, recientemente anunciada por la dirección del grupo. El pasado 25 de enero, la empresa anunció que acometerá un proceso de reestructuración en todo el mundo que afectará a unos 2.500 trabajadores (2.000 en España y el resto en Portugal y América), alrededor del 18% de la plantilla global.
Según informó PRISA, su intención es consensuar este plan con los sindicatos y representantes de los trabajadores. Los organizadores han repartido un manifiesto entre los asistentes en el que se pide la desaparición de bonos e incentivos para los directivos, así como un plan de viabilidad que aporte trabajo "estable y de calidad".
Los organizadores cifraron la asistencia a la concentración de Madrid en 800 personas, mientras que las fuerzas de seguridad la cuantificaron en 500 asistentes.