Contrato de 24,8 millones

Isolux Corsán construirá la nueva sede de Efe

Infoinvest, filial inmobiliaria de la SEPI, ha adjudicado a Corsán-Corviam, del grupo Isolux Corsán, la construcción del edificio que albergará la nueva sede central de la agencia Efe. El importe de la oferta elegida, entre un total de 22, asciende a 24,8 millones de euros.

Las compañías interesadas tenían de plazo hasta el 29 de diciembre para presentar sus ofertas, según ha informado hoy la agencia de noticias. Durante el mes siguiente se analizaron las propuestas recibidas y catorce de ellas superaron las exigencias técnicas. Finalmente, el 29 de enero se abrieron los sobres con las ofertas económicas.

La futura sede central de Efe estará situada en Vallecas (Madrid), en un solar de más de 7.000 metros cuadrados. El edificio tendrá 26.000 metros cuadrados, 14.000 sobre rasante, repartidos en seis plantas, y 12.000 bajo rasante, correspondientes a tres plantas de garaje con casi 400 plazas.

La nueva sede dispondrá de una planta diáfana de 3.000 metros cuadrados que albergará la futura redacción integrada de Efe. Las áreas de gestión ocuparán una planta de similar superficie y se dedicarán cerca de 2.500 metros cuadrados a crear un centro internacional de prensa donde podrán instalarse, en régimen de alquiler, delegaciones y corresponsalías de medios de comunicación de todo el mundo.

La nueva sede contará también con cafetería, restaurante, salón de actos, guardería, gimnasio y estudios de televisión, así como con zonas ajardinadas y de terraza que sumarán más de 500 metros cuadrados.

La actual sede de Efe se encuentra ahora en la madrileña calle de Espronceda, en un edificio alquilado de 15.000 metros cuadrados con 214 plazas de garaje. El traslado se prevé para 2012. Efe ocupará el nuevo edificio en régimen de alquiler con opción a compra.