La mejora de la publicidad dispara los resultados de Tele 5
Telecinco ganó 70,5 millones de euros en 2010, un 45,6 % más que el año anterior, debido a la mejora de los ingresos publicitarios. El grupo de comunicación asegura que la eliminación de la publicidad en TVE permitió el crecimiento de los ingresos en el resto de televisiones, que han absorbido la totalidad de la inversión, al tiempo que el sector ha experimentado un ajuste de los precios del mercado publicitario.
La compañía formula un beneficio neto ajustado, que ascendió a 164,4 millones (45,9% más), sin tener en cuenta el impacto del resultado del test de deterioro y de las amortizaciones de intangibles de las sociedades participadas.
En este apartado, la sociedad registra un resultado negativo de 186 millones de euros por la depreciación de activos financieros por la aportación de las compañías consolidadas por puesta en equivalencia.
Telecinco cuenta con participaciones en Première Megaplex (50%), Pegaso Televisión (43,7%), DTS Distribuidora de Televisión Digital (22%), Big Bang Media (30% indirecto), Producciones Mandarina (30% indirecto), La Fábrica de la Tele (30% indirecta), Aprok Imagen (3% indirecto) y Edam (3 % indirecto).
Los ingresos aumentaron un 30,3%, hasta los 855 millones de euros, de los que 834,9 millones provinieron directamente de la publicidad, el 34,8% más, en tanto que el resultado bruto de explotación o Ebitda ajustado creció un 74,9 %, hasta los 228 millones de euros.