Clasificación

âscar Fanjul, primer español que entra en la lista de los 100 directivos más influyentes

La Asociación Nacional de Directivos de Estados Unidos (NACD, en inglés) ha incluido al español âscar Fanjul en la lista de las 100 personalidades más relevantes del mundo de la alta dirección.

Fanjul ha sido presidente fundador de Repsol, y es vicepresidente de Omega Capital y de Lafarge, la primera compañía del mundo en cemento y materiales de construcción. Ocupa cargos de consejero de empresas como Marsh & McLennan Companies, de la que es presidente del Comité Financiero, y de Acerinox, y ha sido miembro de los consejos de administración de compañías como la London Stock Exchange, Unilever y Areva. Es además miembro de la Comisión Trilateral y ha sido patrono del International Financial Reporting Standards (IFRS), organismo encargado de las normas contables internacionales.

Entre los que se incorporan a la lista de 2012 figuran Arthur Levinson (Apple), James D. Robinson y María Agomasino (Coca-Cola), Josef Ackermann (Zurich), Gilbert F. Amelio (AT&T), Michael Boskin, (ExxonMobil), Ursula M. Burns (American Express), Mathis Cabiallavetta (Swiss Re), Arthur D. Collins (Boeing), Scott Cook (Procter & Gamble), Alexander M. Cutler (DuPont), Domenico De Sole (Gap), Dina Dublon (PepsiCo), Bill Ford (Ford Motor), Edward Neville Isdell (General Motors), Suzanne Nora Johnson y Jim Kilts (Pfizer), Ellen J. Kullman (DuPont) y Jan Leschly (American Express) entre otros.