_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

Deportivos con clase nacidos para competir

Las marcas más lujosas, ajenas a la crisis del motor, presentan novedades.

El mercado automovilístico está pasando en España por sus horas más bajas. El sector espera cerrar el año con unas 700.000 matriculaciones. Ni rastro de los buenos tiempos (1999 a 2007), en los que se colocaban más de millón y medio de coches nuevos al año. Hoy se venden tres vehículos de ocasión por cada uno de primera mano.

Y, sin embargo, las marcas automovilísticas más lujosas atraviesan una situación muy diferente. Sus ventas, muy estimuladas en los últimos años por el mercado asiático y de Oriente Próximo, les obligan a no dormirse en los laureles y seguir sacando nuevos modelos para saciar los caprichos de los más pudientes.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles, una de las citas claves del año para el sectorcel, ha sido este mes el escenario escogido por Porsche para presentar su nuevo Cayman. Este biplaza es, después del 911 Carrera y del Boxster, el tercer modelo de la marca en contar con una carrocería de diseño ligero. Esos son precisamente, según asegura la compañía, los elementos distintivos de la nueva versión del Cayman: es más ligero, más bajo y más ágil que sus predecesores. Su precio: a partir de los 75.000 euros.

Ferrari, por su parte, presentó a principios de año en Ginebra su revolucionario F12 Berlinetta, un superdeportivo con unas líneas poco usuales para la marca del cavallino rampante. Igual que en el caso del Cayman, los ingenieros de Ferrari han intentado reducir al máximo el peso de su nuevo modelo, que conserva rasgos como sus faros traseros redondos, auténtica marca de la casa. El F12 Berlinetta es, con su motor de 12 cilindros que desarrolla 740 CV, el Ferrari de calle más potente. La velocidad está tan presente en el coche que, como ya ha sucedido en otros modelos, lleva el cambio de marchas en el volante. Se sabe ya que su precio básico rondará los 275.000 euros.

Los amantes del vértigo darán buena acogida a lo último de McLaren: el nuevo 12C Can-Am, un superdeportivo diseñado para correr en pistas, tendrá su versión comercial. La prestigiosa casa británica anunció hace dos semanas, ante los numerosos pedidos recibidos desde febrero, que sacará a la venta una edición limitada de 30 unidades, con un precio de salida básico de 480.000 euros. Un auténtico juguetito, ya que no cumple las normativas de circulación y por tanto no se puede sacar de los circuitos. Su fabricación se iniciará en el segundo trimestre del año que viene.

Menos potencia, pero mucha más elegancia, reviste el Aston Martin Vanquish, considerado el sucesor del mítico DBS (el coche que ha lucido durante décadas James Bond). Sus líneas, eso sí, son más agresivas y deportivas que los anteriores modelos, aunque su carrocería mantiene el señorío de la firma británica, que también se palpa en su lujoso interior (se confecciona de forma completamente artesanal). Su precio, sin extras: 235.000 euros.

Jaguar también ha optado recientemente por lanzar un nuevo deportivo biplaza. Se trata del F-Type, que trata de ser la versión moderna del icónico E-Type, estrenado hace medio siglo y aún reconocible por su alargado y redondeado morro. El nuevo F-Type presenta líneas limpias y se venderá con tres opciones de motor (340, 380 y 495 caballos de potencia). A partir de 75.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_