_
_
_
_
_
Antes de la crisis el plazo efectivo de estos préstamos no llegaba a 10 años

Los titulares de hipotecas sobre casas tardan en pagarlas de media 13,2 años

Los largos plazos de amortización de las hipotecas, a 20, 30 e incluso 40 años, han favorecido que muchas familias puedan comprar una vivienda. Pese a esos préstamos para casi toda la vida, lo cierto es que los hogares han tratado históricamente de pagarlos cuanto antes, tal y como demuestra la estadística que maneja la banca. El plazo efectivo de pago es ahora de 13,2 años cuando antes de la crisis no llegaba a 10 años.

Cubrirán la parte de ampliación que no pondrá el consejo

Popular tratará de que los grandes inversores aporten unos 700 millones

P. M. Simón / N. Salobral|

Arranca la macroampliación de Popular. Los consejeros le garantizan el 16,8% del total (420 millones), pero ellos tienen el 30%. El objetivo es elevar el peso de los inversores institucionales y que estos aporten en torno al 27% de la operación. Esto supondría el desembolso de casi 700 millones.

Sucursal de BMN
El banco condiciona la operación a que la CE no le impida más adquisiciones

Sabadell llega a un acuerdo con BMN para la compra de la red de Caixa Penedès

Nueva operación redonda de Banco Sabadell. Ha llegado a un acuerdo para adquirir la red de Caixa Penedès, con 461 oficinas, a BMN. El grupo que preside Carlos Egea logra así disminuir su déficit de capital, mientras que la firma catalana no desembolsará dinero por esta compra al incluir todo el negocio y la plantilla. Sabadell tiene intención de seguir creciendo con adquisiciones.

La ministra Pastor demanda alternativas a los despidos

Fomento exige a Iberia que mantenga las rutas domésticas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha trasladado dos mensajes de peso a la dirección de Iberia: debe buscar alternativas para rebajar el número de bajas en la empresa y, en lo posible, ha de mantener activo el servicio de corto y medio radio, en el que la entidad dice acumular notables pérdidas.

La aerolínea francesa reordena su participación

Lufthansa vende un 3,61% de Amadeus y Air France blinda su participación

La aerolínea alemana Lufthansa y Sociéte Générale llevan, a traves de HSBC, una colocación de 23,3 millones de acciones, representativas de un 5,28% de capital, de Amadeus. Lufthansa se desprenderá de un 3,61% y la entidad financiera colocará 7,44 millones de títulos, cedidos por la aerolínea gala Air France y correspondientes a un 1,66% del capital.

Cree que se empiezan a "percibir" los resultados de sus políticas

Rajoy augura una "larga senda de reformas" y "muchas batallas" para que la economía vuelva a crecer en 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado este martes que queda aún una "larga senda de reformas" y "muchas batallas" que acometer, algunas de ellas "muy importantes" a nivel europeo, con el único objetivo de "recuperar la economía y que pronto se produzca crecimiento y empleo". De hecho, ha augurado que "la economía española volverá a crecer en 2014".

Un piquete informativo intenta impedir la salida del camión de reparto de Correos, esta noche al comienzo de la huelga general del 14 de noviembre en Toledo
La Seguridad Social contabilizó menos de un millón de huelguistas en el 29-M

Los sindicatos esperan superar en la huelga de hoy el respaldo de marzo

Los sindicatos consideraron que la última huelga del pasado 29 de marzo fue un éxito; pero la Seguridad Social, contabilizó en su registro que solo 840.982 trabajadores suspendieron su contrato ese día por estar de huelga y los empresarios lo cifraron en unos dos millones. Siete meses después, los sindicatos esperan superar el 29-M "porque el paro de hoy es el que más motivos tiene", dicen.

Las previsiones de la CE y de España difieren sobre los objetivos de recorte de déficit

¿Dónde puede Rajoy apretar más el cinturón?

El Gobierno español insiste de manera oficial: no habrá recortes adicionales ni está sobre la mesa la renegociación del objetivo de déficit. Pero las intervenciones de miembros del Ejecutivo dejan entrever que aún hay margen para más ajustes, máxime si se quiere cumplir con las duras metas que marca Bruselas. Mantener la subida del IRPF o cambiar el sistema de revalorización de las pensiones son algunas de ellas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_