_
_
_
_
_
Pequeños despachos

Hay vida después del pinchazo del ladrillo

Sánchez Butrón Abogados crece en tiempos de crisis pese a que se dedica al Derecho Urbanístico.

No es recomendable ser apriorístico, ya verán. Empezar describiendo a Cayetano Sánchez Butrón como un joven abogado cuyo despacho tiene su oficina principal en Alicante, otras dos delegaciones en localidades de la costa de esa provincia y con dedicación notable al Derecho Urbanístico e Inmobiliario podría hacernos sentir un cierto escalofrío en un momento en que el pinchazo de la famosa burbuja ha provocado un reventón económico y social de dimensiones trágicas. Pues no. Sánchez Butrón es, al contrario de lo que puede parecer a priori, un despacho dinámico, innovador y en crecimiento que no ha abandonado la materia con la que empezó y que se ha abierto a otras especialidades.

Fundado en 1995 por Cayetano y su hermano Santiago, el negocio se especializó en Derecho Inmobiliario "por razones obvias, estando donde estamos", recuerda su director. Una primera experiencia de asesoramiento a entidades locales dio pie a especializarse en este ámbito. El cambio profundo del mercado les ha llevado a especializarse "en la planificación urbanística" y a proyectar este espertise al extranjero al ser una materia "alocal, transportable".

Afirma Cayetano Sánchez Butrón que "hay vida después de la burbuja" y quizá más en este momento, porque la explosión "ha depurado enormemente el mercado". Siguiendo los parámetros darwinianos de la evolución, en Sánchez Butrón tienen claro que la función hace al órgano, por lo que han ido generando nuevas unidades para atender lo que sus clientes iban demandando. De esta forma nace su posicionamiento internacional, pero también sus departamentos fiscal, laboral, mercantil... "El cliente es uno y queremos ser sus abogados para todo", explica. Confianza que pagan con transparencia. "Los clientes tienen acceso a sus expedientes por la web, periódicamente le informamos motu proprio del estado de sus asuntos", dice Cayetano refiriéndose con naturalidad a lo que en otros crearía pasmo, como es su política de "hacer una encuesta de satisfacción al cerrar un asunto".

Con todos estos aperos de modernidad jurídica y "jugando con tarifas de mercado justas y previamente conocidas" dirigen ahora al lejano Kazajistán gran parte de sus esfuerzos. Una estrecha relación con la embajada y el Gobierno de la ex república soviética les lleva tanto a asesorar a sus instituciones como a disponer de una plataforma para generar "inversiones de doble vía" en un país "de gran solvencia y múltiples oportunidades" en el que Cayetano Sánchez Butrón y su despacho tienen puestas muchas esperanzas. ¿Quién dijo miedo?

Radiografía

Sánchez Butrón AbogadosAño de fundación: 1995.Equipo: 2 socios y 15 profesionales.Dirección: Avenida Maisonnave, 41, 3º B y C, Alicante. Oficinas en Torrevieja y San Vicente del Raspeig, y en Madrid.Especialidades: Derecho Urbanístico y Administrativo, y Empresa Internacional.

Archivado En

_
_