“Después del estancamiento del segundo trimestre, la eurozona busca retomar el crecimiento positivo, aunque no al ritmo anticipado la pasada primavera”, reconoce el banco central alemán.
Advierte del impacto negativo de las tensiones geopolíticas en la actividad, aunque confía en que la expansión del sector servicios haya compensado este deterioro.
Los 28 países de la UE aceptaron ayer la candidatura presentada por Berlín para sustituir a Jörg Asmussen. El nombrramiento recaerá en Sabine Lautenschläger (Stuttgart, 1949), actual número dos del Bundesbank, el banco central alemán.
El Bundesbank ha subrayado que la economía alemana ha recuperado impulso, teniendo en cuenta que la producción total se expande de nuevo a un ritmo más rápido.
No cree que imitar el modelo de la Fed se la solución
El Bundesbank no ha tardado en reaccionar a las declaraciones de Vitor Constancio. El regulador alemán consideran que imitar al modelo de la Fed o el Banco de Inglaterra mediante la compra de activos no es la solución para salir de la crisis.
El Banco Central de Alemania (Bundesbank) reclama acabar con los privilegios regulatorios de los bonos soberanos para desincentivar la compra de deuda pública por la banca.
Pide límites a la deuda soberana en poder de la banca
El presidente del Bundesbank Jens Weidmann ha criticado que se dé margen adicional a España y a otros países para cumplir con sus objetivos de déficit público.
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha advertido de que los países de la eurozona y el sector privado no deben asumir que los actuales tipos de interés, los más bajos de la historia, se mantendrán para siempre.
El tribunal de Karlsruhe debe pronunciarse sobre la legalidad del programa
El jucio enfrenta a los dos alemanes del BCE: Weidmann (del Bundesbank) y Asmussen
El Bundesbank ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para la economía alemana, que este año apenas crecerá un 0,3%, una décima por debajo de lo anticipado anteriormente.
El presidente del banco central alemán, Jens Weidmann, critica tanto la disposición por parte del presidente del BCE de comprar bonos soberanos como las reducciones de los tipos de interés.
El autor explica cómo los vaivenes casi diarios en el funcionamiento de la coyuntura económica mundial hacen que incluso los organismos internacionales no se pongan de acuerdo en las soluciones a adoptar.
El Bundesbank ha abierto una investigación para esclarecer si el banco Deutsche Bank ocultó más de 9.000 millones de euros en pérdidas relacionadas con instrumentos derivados.
Las menores provisiones permiten al banco central de Alemania ganar 664 millones, un 3 % más.
Su presidente asegura en la presentación del balance que “la crisis no se ha superado”.