_
_
_
_
_
Según el Finantial Times

El Bundesbank investiga si Deustche ocultó pérdidas en derivados

El Bundesbank investiga si Deutsche Bank ocultó pérdidas de miles de millones de dólares en operaciones de derivados, según informa 'Finantial Times'.

El Banco Central de Alemania (Bundesbank) ha iniciado una investigación para determinar si Deutsche Bank escondió pérdidas por valor de miles de millones de dólares en derivados de crédito –operaciones financieras cuyo valor no representa un capital, ya que se basa en el precio de otro activo subyacente que cotiza en el mercado de futuros– durante la actual crisis financiera, según publica el diario británico Financial Times en su edición online.

El citado rotativo explica que está previsto que esta misma semana los investigadores del Bundesbank se desplacen a Nueva York como parte de la investigación que apunta a cambios en la valoración de los derivados de crédito y que habrían permitido al gigante bancario alemán ocultar hasta 12.000 millones de dólares (unos 9.340 millones de euros) de pérdidas con el objetivo de evitar un rescate del Gobierno.

El pasado mes de diciembre, este diario ya informó que el regulador bursátil alemán estaba investigando estas operaciones. Ahora, por tanto, entre un nuevo actor en juego, el temido Bundesbank.

La entidad alemana, por su parte, niega estas acusaciones. Ayer afirmó que se “remontaban a más de dos años y medio” y que habían sido “objeto de una cuidadosa y meticulosa” investigación por parte de un bufete, que las calificó como “totalmente infundadas”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_